Crónica Alevín 2002 “A”

Mañana lluviosa y campo mítico para certificar la ansiada clasificación del Alevín A a la siguiente fase. El Magariños nos esperaba y un Estudiantes con ganas de revancha y de seguir con opciones de clasificación en la ultima jornada.

Con todo eso el partido comenzó con un intercambio de golpes que concluyo con un primer sexto con 10-11 a nuestro favor y un partido que se presentaba duro por parte de un Estu peleón.

El segundo sexto se complicó mucho, y el equipo del Ramiro salió en tromba hasta el 23-16. Pero hasta el final no se da nada por perdido y un triple de Adrian colocaba 23-19 el marcador. Y de nuevo Adrian tras una recuperación de balón y un triple en el último segundo del sexto dejaba de nuevo un apretado 23-22.

Este fue el punto de inflexión de los nuestros que salieron con mucha mas concentración defensiva y con un parcial de 14-2 rompió un poco los esquemas del Estu para marcharnos al descanso con 25-35.

El cuarto sexto se antojaba fundamental para el devenir del partido y así fue, otro parcial, esta vez de 15-3 distanció y dio un poco de tranquilidad para afrontar el resto del partido. El marcador 28-50.

Pero el Estu tiró de orgullo y devolvió el parcial con un 10-2 que le acercaba peligrosamente en el marcador antes del comienzo del último envite.

El sexto periodo fue igualado pero los visitantes mantuvieron la sangre fria en los momentos importantes y la ventaja para concluir con un 46-61 el partido y certificar la clasificación a la siguiente fase en busca de los cuartos de final.

La última jornada se presenta apasionante entre Juventud Alcalá, 3 Cantos y Alcorcón Basket. Los 3 ya clasificados buscaran colocarse en la mejor posición para afrontar la siguiente fase.

Enhorabuena!