El Club

Historia y Datos

El Club Alcorcón Basket se funda en Junio de 2012 y toma su denominación actual Club Deportivo Elemental Alcorcón Basket, dado su emplazamiento en la localidad madrileña de Alcorcón.

Con una población de 155.000 habitantes, el cual lo forman muchos jugadores de la localidad y también de las localidades cercanas del Sur de Madrid, que se sienten atraídos por el buen hacer de nuestros equipos, alcanzando en la temporada 2018 / 2019 la cifra de más de 400 jugadores y más de 35 entrenadores, repartidos entre los 28 equipos y cinco escuelas colaboradoras.

Desde nuestro origen, somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro y que realiza numerosas actividades sociales en la localidad como nuestra famosa Jornada Solidaria, que todos los años apoya a una causa necesitada, nuestra caseta en las fiestas locales de Alcorcón, los Campus de Navidad, Semana Santa o Verano y la participación en las Cabalgatas de Reyes y desfile de Carvanal.

Trayectoria

Desde nuestros inicios, el primer equipo inició su andadura en la categoría 2ª Autonómica, para el año siguiente dar el salto a 1ª Nacional y en la que permaneció hasta conseguir el famoso ascenso a Liga EBA, un año para que nuestro público disfrutara que un gran espectáculo de Baloncesto a nivel Nacional.

Desde la temporada 2015/2016 el equipo volvió a la categoría 1ª Nacional, disputando todos los años los PlayOffs de Ascenso a Liga EBA, así como los equipos de cantera numerosas fases finales de la Comunidad de Madrid.

En la actualidad, se ha conseguido que el Club tenga dos equipos representantes en las categorías «Especial» de Junior, Cadete e Infantil, con los equipos «A» compitiendo al máximo nivel posible dentro de la Comunidad de Madrid.

Además, desde hace varios años nuestros equipos de MiniBasket alcanzan la clasificación para los Playoffs cada año, certificando el buen trabajo de cantera que se lleva realizando durante todos estos años.

preinfantil 3º

Objetivos y Filosofía

Nuestros objetivos como club deportivo se sitúan dentro de los siguientes objetivos y siempre cumpliendo con nuestra filosofía de humildad, trabajo y compañerismo, valores fundamentales en los más pequeños:

• Expansión de la imagen del Club en la Comunidad de Madrid y a nivel Nacional.
  • Participación en la categoría de LIGA EBA para nuestro equipo Senior
  • Participación de los equipos en las divisiones especiales de sus respectivas categorías
  • Formación continua y reciclaje de nuestros entrenadores
  • Creación y participación en el mayor número de eventos con carácter social y aporte a la comunidad