Crónica Preinfantil

PREINFANTIL

ALCORCON BASKET 57 – BALONCESTO SAN FERNANDO “B” 6

El cronista continúa en modo “reserva” de cara a la 2ª fase, donde sí que habrá bastante más que contar. Por eso, hoy aprovechamos para poner en su sitio a la figura del entrenador, tan sobrevalorada hoy en día. Hablamos de esa persona que suele tirarse horas y horas (….y horas) con nuestros hijos, haciéndoles perder su precioso tiempo (y de paso el nuestro como padres de las criaturas) para que aprendan técnicas individuales y colectivas (repitiéndose hasta la saciedad), preparando entrenamientos (en lugar de darles un balón y que jueguen todo el rato partidillos que es lo que mola) e incluso entrometiéndose en su rendimiento académico (para ser un Lebron James no hace falta que estudie) y todo eso, finalmente, para no tener ni idea de cómo ganar un partido. Tanto titulito de la FBM, cuando todo eso sobra y no habría mas que acudir a la sabiduría popular.

Viene todo a cuento de las certeras reflexiones que escuchó repetidamente el que esto escribe durante la segunda parte del partido, intercalado como estaba en la afición rival, que no enemiga. La diferencia era ya insalvable, pero entre los típicos comentarios sobre el desempeño del árbitro (totalmente injustificados en este caso, dada su extrema profesionalidad y precisa aplicación del reglamento, todo ello unido a una actuación siempre tendente a la protección absoluta de la seguridad de los jugadores), se añadían, además, las claves para remontar el encuentro y que se resumían en dos máximas lapidarias: “pasar mejor y tirar alguna” (repetido en cada ataque cual mantra tibetano, para su mejor asimilación).

Así que, ya sabéis chicos, cuando no veáis mas que bosques de brazos por todas partes y que os presionan dos contra uno, olvidad las chorradas de los entrenadores y seguid las consignas de la grada, que es la que realmente entiende en esto de los deportes: basta con pasar mejor y punto (así, sin aditivos innecesarios) y, eso sí, tirar alguna vez… por eso de que si no pasa el balón por el aro no te dan puntos…