Según indica la Federación de Baloncesto Madrileña en su web, las normas para el uso del seguro deportivo son las siguientes:
A partir de la temporada 2012/2013, en cumplimiento de la Ley 15/1994, de 28 de diciembre del deporte de la Comunidad de Madrid, y del Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, por el que se determinan las prestaciones mínimas del seguro obligatorio deportivo de todos los deportistas federados, la Federación de Baloncesto de Madrid mediante póliza suscrita con la compañía ASISA cubrirá los accidentes deportivos de los jugadores, entrenadores y asistentes de equipo de todas las categorías federadas, así como de todos los árbitros y auxiliares de mesa.
Por tanto en caso de Accidente Deportivo se debe actuar de la siguiente manera:
Para evitar problemas, aquí tenéis un pequeño resumen que será de ayuda para una correcta utilización del correspondiente Seguro Deportivo:
Para las visitas de traumatología, los Centros Médicos Concertados con ASISA serán los relacionados en el listado que aparece más abajo y deberán ser utilizados obligatoriamente por aquellos deportistas lesionados que deseen recibir las prestaciones del Seguro Deportivo.
Para las visitas de cualquier otra especialidad distinta a la de traumatología será necesario acudir a la Clínica Moncloa y obtener la autorización previa en las oficinas de ASISA. En el caso de la clínica Ntra. Sra. de América, solo se puede acudir de urgencias, pero no se podrá utililizar para visitas posteriores.
LISTADO DE CLÍNICAS ACTUALIZADO
El lesionado acudirá a un dentista concertado con ASISA y una vez finalizado el tratamiento abonará la factura correspondiente cuyo original, junto con la documentación que le facilite la Federación de Baloncesto de Madrid deberá remitir a las oficinas de ASISA para reclamar el pago de dicha factura.
ASISA cubrirá hasta un máximo de 240 euros, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo, siempre que sea prescrito por un facultativo del cuadro médico de ASISA.