Crónica Preinfantil

PREINFANTIL

ALCORCON BASKET 60 – COVIBAR RIVAS “A” 31

La derrota previa de Majadahonda ante Alcobendas comprimía muchísimo la zona media del grupo y una victoria, vinculada a otro resultado positivo la próxima jornada ante los majariegos, nos situaría en una situación inmejorable, ya al final de la primera vuelta, para obtener nuestro objetivo final de acabar entre los dos primeros del grupo.

Estrenábamos nueva cancha ante Covibar Rivas “A” en otro encuentro parecido al de la última jornada, con obligación de ganar. Y el desarrollo del mismo fue, en la primera parte, asimismo similar al partido anterior: un arranque tibio -para lo que nuestros chicos pueden ofrecer- que otorgaba, no obstante, algunos destellos de rápidas combinaciones y un activo rebote ofensivo. En todo caso suficiente para mostrar una superioridad que solo se veía contrarrestada desde la posición de base del conjunto contrario (18-11).

Asimismo, como hace quince días, el partido se rompe ya definitivamente en el segundo periodo (con momentos que recordaban a la primera fase), y donde una mayor efectividad por nuestra parte unida a una presión defensiva mas asfixiante arroja un parcial de 20-4 que sentencia el encuentro (38-15).

A partir de ahí, sin embargo, poco más. El tercer período deviene en un impreciso correcalles que supone incluso perderlo de un punto, aun cuando puedan rescatarse detalles de calidad, sobre todo en el juego interior. En el cuarto y último periodo, un par de ráfagas de vistosas combinaciones que amplían un poco más el marcador, utilizándose los últimos minutos sobre todo para seguir haciendo grupo de cara a retos mas exigentes.

En lo positivo: sensación de dominio del partido desde el primer minuto, esquemas de ataque cada vez mas consolidados, elecciones ofensivas mas correctas y solidarias –lo que de regalo acarrea una mayor vistosidad-, mantenimiento de la intensidad defensiva, progresión constante en las facetas mas débiles del juego hasta la fecha (p.ej. tiros libres).

En lo negativo, solo un matiz: Si, ya sé que es por tocar los ……, pero ¿por qué no os retais a hacerlo los cuarenta minutos?.