Crónica Alevín 2003

ALEVÍN 2003

ESTUDIO “A” 51 – ALCORCÓN BASKET 51

Nuevo encuentro a domicilio ante otro rival con tradición en este deporte y a la espera de comprobar la consolidación de la línea de juego mostrada en los últimos encuentros. Ya en el calentamiento previo se podían atisbar dos características que condicionarían el desarrollo del partido: en nuestra contra, un elevado acierto en el tiro a larga distancia; a favor, ventaja en altura. Por desgracia, y en este sentido, Estudio aprovechó mejor su baza.

El primer periodo se caracterizó por una toma de contacto entre ambos quintetos. Buena defensa por nuestra parte, que, sin embargo, hacía aguas a la hora de cerrar el rebote ofensivo, lo que concedía demasiadas oportunidades de tiros libres. El corto resultado final (4-6) se podía dar aun así por válido, pues, en lo positivo, los chicos le iban tomando el pulso al partido y templando los nervios iniciales.

En el segundo periodo es cuando Estudio mostró ya abiertamente sus cartas: la primera -en principio la mas peligrosa-, consistente en una defensa muy agresiva, no importándoles cargarse de personales con tal de trabar nuestra subida de balón e impedir el acceso a posiciones de ataque dentro de su zona. No obstante, supimos superar la presión de forma satisfactoria, forzando incluso varios 2+1. Aprobado con nota ese examen, y evitados los siempre peligrosos contraataques tras pérdida de balón, Estudio tiró de otro recurso: los triples. Y esos sí que resultaron efectivos, manteniéndoles en el marcador a lo largo del partido y, en lo que se refiere al periodo, evitando que los nuestros se distanciaran (15-18).

Sentadas así las bases del encuentro por ambas partes, oponiendo nosotros una defensa seria y solidaria que evitaba canastas fáciles y confianza tanto a la hora de subir la pelota como encarando el aro (otra cosa es la definición final que ahí todavía nos queda…), la igualdad sería una constante hasta el pitido final, como evidencia el resultado.

El tercero periodo fue muy trabado, con muchas personales y un mejor acierto de contrario, lo que nos llevó al descanso tres abajo, aunque un error en la mesa nos privó de un punto que, a la postre, fue decisivo (27-23).

El inicio del cuarto periodo presenció la remontada de los nuestros (28-30), tras un arranque pleno de concentración, para acabar con una mínima ventaja de cuatro puntos, que se amplió minimamente en el quinto periodo, cuando ambos equipos ya habían sacado toda su artillería a la pista (38-43).

En el último periodo Estudio se encomendó a su tiro exterior y, como comentamos más arriba, el acierto en la ejecución de los triples volvió a poner el marcador momentáneamente en nuestra contra, para acabar finalmente en tablas, con oportunidades para ambas escuadras en las últimas jugadas de desnivelar el resultado que, no obstante, permanecería inalterado.

Como conclusión, un partido al que no se le perdió la cara en ningún momento y que ratifica que seguimos por el camino correcto, tanto a nivel de funcionamiento global del equipo como de evolución individual de todos los jugadores sin excepción, desempeñando cada uno el papel que se le pide tanto en ataque como en defensa y sumando en ambas facetas. El siguiente  paso es, como comentamos hace dos semanas, creernos nuestras posibilidades y saber rematar. Si echamos la vista hacia atrás, podemos ver todo el camino que hemos recorrido en apenas unos meses, mas ello, en lugar de hacernos caer en la autocomplacencia, debe servir para demostrarnos que metas que parecían inalcanzables ya son, al menos, posibles.

Mientras tanto, ¡a seguir haciendo grupo chavales!.