Crónica Autónomica 1/8 Final vs El Valle

Primer partido de playoffs en el Colegio Santo Domingo. El “cole” se vistió de gala para afrontar los 1/8 de final de la competición con un balance de temporada más que notable, 17-3 y con todas las ganas de comenzar las eliminatorias por el ascenso. Enfrente un equipo muy similar en su trayectoria en esta liga, el mismo balance de victorias-derrotas esta temporada, un partido de máxima igualdad antes del comienzo del encuentro y que nuestros jugadores debían de intentar desnivelar en su cancha para afrontar con garantías la vuelta en el Colegio El Valle.

El primer cuarto no fue el mejor de la temporada, los nervios y los errores predominaron en ambos conjuntos, más si cabe en los locales que comenzaron sin anotar hasta el minuto 4 de partido. El 9-11 de inicio dice mucho de la tónica del partido.

Un poco más sueltos los nervios y con los jugadores en pista en el segundo cuarto, la anotación y el acierto comenzó a subir por parte del Alcorcón, pero fue bien respondida por los visitantes que en ningún momento dejaban escaparse en el marcador a estos. Máxima igualdad al descanso 27-27 y una segunda parte muy emocionante por ver.

El arranque de cuarto de los nuestros fue convincente, con y apoyado en el acierto exterior que se les negaba hasta el momento se empezaron a ver las primeras distancias significativas en el marcador. Todo esto apoyado también en una buena defensa de ayudas permitió concluir este tercer periodo con el 44-33 y con ganas de seguir arañando puntos en el último periodo.

Y con este animo comenzó el equipo, que con 4 dos más uno prácticamente consecutivos eran capaces de romper el partido por momentos y con el dominio absoluto del rebote en ataque decantarlo muy a favor, la ventaja del encuentro se disparó hasta el +16 ( 60-44). Pero 3 minutos en los que El Valle mantuvo la cabeza fría le permitieron ir frenando ese ímpetu local y con un poco de fortuna en el último segundo anotando un triple consiguieron dejar vivo el resultado para la vuelta, 65-53. Buena ventaja y buen partido de los nuestros en especial la segunda mitad. Agradecer a toda la gente que se persono para dar animo al equipo en especial a los compañeros del EBA.

Los máximos anotadores por parte de los locales David Nieto con 14 puntos y Juan Pérez con 12.

El domingo el partido de vuelta en el Colegio El Valle a las 19:00h. En juego el pase a cuartos de final!