resumen cronica abril 2018

Resumen Jornada 14-15 Abril 2018

Segunda jornada del mes de Abril de 2018, con los primeros cruces de Playoffs jugándose y algunas clasificaciones de nuestros equipos senior y de cantera.

¡Empieza lo bueno! ¡Empiezan los PlayOffs!

 

Senior – Nacional

El 1ª Nacional disputó su último partido de liga regular en el pabellón Felipe Reyes de Getafe. Un encuentro que no era tan decisivo para los nuestros, pero si lo era para los getafenses que se jugaban la clasificación para los PlayOffs.

Con una mejor salida y defensa en el primer cuarto, los nuestros llegaron al descanso abajo en el marcador pero con buenas sensaciones para afrontar la segunda parte, que se decidió a mitad del último cuarto, cuando los nuestros dieron varios golpes seguidos en la mesa, para afianzar una ventaja y llevarse una victoria que los colocaba en la 5ª posición de su grupo.

El marcador final en el Felipe Reyes indicaba  la victoria de los nuestros por un marcador de 58-69. Este sábado, nuestro equipo viaja hasta Pozuelo de Alarcón para disputar el primer partido de Playoff contra el cuarto clasificado del grupo Par, el Pozuelo CB.

Estadísticas 1ª Nacional

Senior – 1ª Autonómica

Jornada clave para nuestro autonómica en el último partido de la fase regular. Con todo en juego llegaron nuestros chicos al último partido de esta fase regular con la opción de clasificarse en playoffs, las cuentas eran bien claras, si ganaban estaban dentro, sino fuera de la lucha por una plaza de ascenso.

Enfrente tenían a Los Sauces, equipo que no se jugaba nada pero que obviamente no iba a regalar nada. Y así fue, el partido empezó algo espeso para ambos equipos hasta que poco a poco se fueron poniendo a tono, el marcador estuvo todo el rato ajustado gracias a él poco acierto nuestro y el gran acierto de un jugador de ellos que metió la mitad de los puntos de su equipo. Al descanso el marcador fue de 30-34 con todo por decidir en la segunda parte.

El tercer y cuarto cuarto siguieron la tónica de la primera parte, poco acierto desde fuera pero castigando bien la zona sacando bastantes faltas debajo del aro. En un último intento de los locales por dejar a nuestro equipo fuera de los play-off llegaron a ponerse por delante, pero esto no fue obstáculo para nosotros consiguiendo una importantísima victoria fuera de casa por 60-67.

¡ENHORABUENA POR LA CLASIFICACIÓN PARA LOS PLAYOFFS 2018!

Junior

El Junior B disputó su partido en casa contra el Estudio A aunque no pudo conseguir la victoria y cayó por 78-84.

El Junior C por su parte disputó dos partidos este fin de semana, el primero en casa de Villanueva de la Cañada en el que cayó por 72-57 y el segundo contra Jesús Maria el Domingo a las 19:00, aunque no contamos con el resultado final.

 

Cadete

En la categoría Cadete, el Cadete A se enfrentó contra el Baloncesto Aristos, ganando por 59-73 mientras que el Cadete B cayó frente al Coslada CB por 68-63.

El Cadete C disputó en el Joaquín Costa frente al Baloncesto San Fernando por 83-29, el Cadete D se enfrentó al Alcobendas ganando por 72-64 y el Cadete E perdió por 57-51 contra Coslada Rojo.

EL Cadete F disputó doble partido el fin de semana contra Villaviciosa de Odon en el que perdió por 41-53 y el Domingo día 15/04 frente a Marianistas ganando por 76-64.

El Cadete Local cayó en su partido frente al Colegio Legamar por muy poco 32-28.

 

 

Infantil

En categoría Infantil, el “A” ganó a Salesianos Piratas por 71-27 mientras que el Infantil B perdió frente Al Zentro San Jorge por 65-83.

El Alcorcon Basket Infantil C se enfrentó al Distrito Olímpico el sábado cayendo por la mínima con 63-66.

El Infantil Local perdió su partido contra el Juan de la Cierva por un marcador de 34-21.

preinfantiles cronica

PreInfantil

Difícil partido al que se enfrentaban nuestros Preinfantiles esta jornada frente a Arroyomolinos, luchando por mantenerse como primeros de grupo.

El partido de ida acabó de manera inesperada para nuestros rivales, que habían ido por encima en el marcador durante todo el partido, ganando nuestros chicos por 50-49 en el último segundo.

Venían con ganas de revancha… nuestros jugadores lo sabían. Salieron a darlo todo… a demostrar que son un gran equipo.

En el primer cuarto se vieron las ganas que tenían de llevarse el partido. Tanto en ataque como en defensa estuvieron muy acertados, aunque, quizá con los nervios, defendimos con demasiada intensidad, lo que hizo que nos cargásemos de faltas. Aun así nos pusimos por delante de ellos con un parcial de 19-13.

En el segundo periodo seguimos jugando con mucha intensidad, moviendo con rapidez el balón y aumentando la diferencia de puntos hasta un 33-19.

Tras el descanso perdimos un poco de efectividad y nuestros rivales estuvieron más acertados en sus tiros a canasta, acercándose en el marcador hasta un 44-33.

En el último periodo nuestros chicos volvieron a demostrar lo que son capaces de hacer. Y, aunque durante todo el partido pudimos ver grandes jugadas de todos y cada uno de nuestros jugadores, la mejor parte siempre era cuando jugaban en equipo y movían el balón como sólo ellos lo saben hacer.
Lucharon como uno solo, llevándose finalmente el partido por un 63-47, manteniendo su liderazgo en el grupo y metiéndose de lleno en PLAYOFF.

 

Alevín

El Alevín 2007 perdió de manera contundente frente al Fuenlabrada CB por 39-70, mientras que el Alevín 2006 A ganó en su partido frente a las Rozas por 41-80.

El Alevín 2006 B por su parte no pudo competir contra la contundencia del HM Torrelodondes y 23-68.

Por el momento no contamos con el resultado del Alevín Local, en cuanto lo tengamos lo actualizamos.

 

Benjamín

En los más pequeños, el Benjamín 2008 perdió por muy poco su partido contra el Alcalá CBJA por 63-66 y el Benjamín 2009 arroyó a su rival hasta cerrar el marcador por 55-4.

El Benjamín Local venció en su partido al Femenino Alcorcón por 34 – 26.

Y hasta aquí el resumen de la jornada de los equipos de la cantera, a falta de la actualización de los resultados de los equipos locales.

#AlcorconBasket #GoAB