Benjamín 07

Crónica PlayOff 1/8 Benjamín 2007

-Caldeiro Blanco 50 – Alcorcón Basket 39 –

Nuestro equipo comenzaba su primera ronda de play off, repleto de ganas, ilusión y, por supuesto, de nervios. A las 9:15 estábamos ya en el patio del colegio Caldeiro calentando motores, para lo que preveíamos que sería un encuentro emocionante.

El partido comenzó según lo esperado, muchos nervios, muchas imprecisiones y al final de primer sexteto máxima igualdad. Durante el segundo periodo, nuestro equipo fue capaz de dominar el juego, pero sin ser capaz de reflejarlo en el marcador, debido al gran desacierto de cara al aro. Este hecho provocó que nos fuéramos tres puntos arriba al final del periodo, 13-16. Fue en el tercer sexteto cuando llegó nuestro peor momento del partido. Varios momentos de desconexión del equipo tanto en ataque como en defensa, unido al gran trabajo defensivo de Caldeiro, dieron lugar a un parcial de 22-2 en este periodo a favor del rival, lo que provocaba que nos fuéramos 19 puntos abajo al descanso.

En la segunda parte nos mentalizamos de que quedaba mucho tiempo y poco a poco fuimos trabajando para reducir la diferencia de puntos. AL final del 4º periodo a pesar del buen trabajo nuestro equipo, Caldeiro no se vino abajo y fue capaz de mantener 17 puntos de ventaja con un muy buen juego. Sin embargo, en el quinto periodo, fuimos capaces de dar un pasito más, y realizando un gran trabajo defensivo redujimos distancias hasta los 13 puntos. Ya en el último periodo, logramos disminuir la diferencia a 7 puntos, pero Caldeiro supo mantener la cabeza fría y la diferencia volvió a ampliarse a los 11 puntos, con la que se cerraría el encuentro.

El partido estuvo marcado por un gran desacierto de cara al aro por parte de nuestros jugadores, pero siempre luchando y trabajando hasta el final, y como no, con ilusión y alegría como máximos estandartes.


Vuelta 1/8 de final Alcorcón Basket 79 – Caldeiro 55

Partido de vuelta contra Caldeiro disputado a la 13:00 en Santo Domingo. Nuestro equipo estaba preparado para presentar batalla a un gran Caldeiro, sabiendo que, si queríamos pasar el cruce de play off, era necesaria por nuestra parte una victoria de más de 11 puntos,

El encuentro comenzó con mucha emoción con intercambio de canastas en el primer periodo hasta el minuto cinco, momento en el que estos chicos decidieron desmelenarse y meter cuatro triples de forma consecutiva para finalizar el cuarto con 21-11. Durante el segundo y tercer periodo, la tónica fue la misma, varios intentos de escapada por parte de nuestro equipo, que Caldeiro supo frenar, lo que provocó que nos fuéramos al descanso con 9 puntos de diferencia, 40 – 31.

En el 4º periodo, el equipo fue capaz de dar un paso más en defensa, consiguiendo un parcial a favor en este cuarto de 13-2. Comenzaba el 5º periodo con una renta de 20 puntos. Seguimos jugando muy rápidos en ataque, y con defensas agresivas, lo que propició una máxima ventaja de 26 puntos. Caldeiro no se quería quedar atrás, y a base de mucho esfuerzo y trabajo, recortaron distancias hasta los 19 puntos de diferencia.

En el último periodo, supimos mantener la diferencia de puntos, realizando una muy buena defensa que terminó decantando el encuentro a nuestro favor por un 79 – 55.

Agradecer a los padres/madres su apoyo incondicional en los momentos buenos, y en los no tan buenos. A todos los entrenadores que se acercaron al pabellón para ver el partido y animar a los chicos, y por supuesto a toda la afición de Alcorcón Basket, que hizo de Santo Domingo, un pequeño gran fortín.

Ahora nos espera en ¼ de final Alcobendas… ¡a por ellos!