Crónica Cadete “C” vs Villa de Valdemoro

VILLA DE VADEMORO B  42 ——– 58 ALCORCON BASKET C

El partido lo empezamos mal, las 9 de la mañana no son horas a las que estamos acostumbrados a jugar, y encima ajustamos mucho la hora, para madrugar lo menos posible, sumado al retraso del bus, nos hizo hacer un calentamiento exprés, que se vio reflejado en una primera parte muy justita.

En la primera parte corrimos muy poco, no dimos buenos pases, y solo la mayor calidad de nuestros jugadores nos permitió irnos al descanso con un ventaja de 2 puntos, 23-25.

En la segunda parte salimos mejor, sacamos el quinteto titular, y cambiamos la defensa a una defensa que se nos da muy  bien, y que nos permitió hacer un parcial de 4-15 en 5 minutos y romper el partido. Muy bien Carlos en punta, tapando toda línea de pase lateral, y robando varios balones que nos permitieron correr el contraataque.

En el último cuarto cambiamos la defensa otra vez y nos dejamos ir hasta el final del partido, donde pese a la buena segunda parte, me hizo irme con malas sensaciones por la pérdida de un balón absurdo en los últimos segundos, regalando una canasta.

Son fallos que cometemos, que un equipo cadete ya tiene que tener superados.

Los parciales fueron 11-14, 12-11, 9-21 y 10-12.

Nadal fue el máximo anotador con 12 puntos, Alex anotó 11, Kevin 10, Carlos 8, Alberto 4, Gonzalo, pedro e Iván 3 cada uno, Darío 2 y Miguel y Marcos 1.

Otra vez un mal porcentaje en tiros libres, 9 de 21, un bajo 43%.

Quiero destacar a Alex, que aunque su labor dirigiendo el equipo es indispensable, se permitió ser más ofensivo, lo que le hizo irse con 11 puntos, y creo que tiene calidad de sobra para hacerlo en cada partido. Unas veces entrará y otras no, pero como dice james, entrenador del sub21, hay que ser valiente.

Un saludo.