Crónica Benjamín 2006 vs La Salle Maravillas

ALCORCÓN BASKET vs. LA SALLE MARAVILLAS

Benjamín masculino federado de primer año F.B.M – Federación de Baloncesto de Madrid Segunda Fase – Tercera Jornada Encuentro disputado en el C.P. Santo Domingo de Alcorcón el sábado 14 de Febrero de 2015, a las 9:30 h.

Alcorcón Basket, camiseta y calzón azules.

La Salle Maravillas, camiseta amarilla y calzón azul.

Por fin estrenamos las crónicas del equipo Benjamín Federado 2006 (más vale tarde que nunca). Y cuando hablamos de estreno lo es en absoluto, ya que con nuestro equipo el club debuta en la categoría Benjamín de primer año federado, si mis fuentes son correctas. El equipo se merece tener sus propias reseñas. Vaya por delante que estarán escritas con la mejor intención, tratando de informar de forma objetiva y ofreciendo una perspectiva imparcial (eso dicen todos). Os pedimos disculpas por adelantado por los errores, gazapos u omisiones que seguro se producirán, aunque trataremos que sean los menos posibles. No es fácil aislar herméticamente la información de la opinión, por lo que esperamos que tratéis estas últimas con cierta condescendencia y como lo que son, simples, discutibles y modestas opiniones. Pero vayamos ya a lo que nos interesa, que es la crónica del partido. Ambos conjuntos se presentaban con cero victorias en su casillero, de ahí la importancia del resultado de cara a la deseada clasificación para los play-offs. Con las ausencias por diferentes motivos de Miguel, Raúl y Lucas (se os echó de menos) el Alcorcón Basket saltó a la cancha con Santiago, Diego, Marco, Nico y Daniel. Plácido inicio de partido que finalizó con un parcial de 9 – 2 en sus primeros seis minutos, con Marco en plan anotador. Sin realizar un buen juego y “al tran trán”, parecía que la cosa pintaba bien. Pero nada más lejos de la realidad, como ahora veremos (alguien en la grada ya lo avisaba).

En el segundo sexto Ángel alineó a Adrián, Víctor, Marcos, David y Álvaro. Nuestro entrenador optó por alternar estos dos quintetos durante todo el partido. Durante este periodo el choque cambió de signo. Se dio la circunstancia de que nuestro equipo seguía sin despertar del letargo del primer periodo, con la diferencia de que el rival mejoró su juego. Como resultado, La Salle Maravillas tomó el mando en el marcador que ya no abandonaría hasta el pitido final. 13 – 26 al descanso. Muchas dificultades en la subida de balón, flojos en el rebote ofensivo y defensivo y demasiadas pérdidas que se tradujeron en canastas fáciles para el equipo contrario.

El resultado, 37 – 41 ganó Maravillas. De nuevo hemos visto un equipo de dos caras. Una, la de la “empanada”, caracterizada por los despistes y una relajación rayana en la apatía. La otra, la de lobos, repleta de intensidad, competitiva y con hambre de victoria. Cuando el equipo da el 100% se convierte en una escuadra temible capaz de ganar a cualquiera. En esta mañana, han llevado puesta demasiado tiempo la máscara de la tranquilidad, quizás por aquello del carnaval. Hay partidos que no terminan de salir, y hoy ha sido uno de ellos. No obstante, a nuestro juicio, todo esto tiene una lectura ciertamente positiva. En ninguno de los tres partidos disputados en esta segunda fase el equipo ha estado a su mejor nivel, el que ya nos ha mostrado en muchas ocasiones.

Benjamin 1er añoY aun así, en los tres ha estado cerca del triunfo. Sabemos de lo que son capaces. Hemos visto que cuando juegan con intensidad, solidarios en defensa y en ataque, como un bloque compacto, forman una jauría de lobos que acechan a su presa hasta cobrársela: la victoria. Varios conjuntos de la primera fase pueden dar fe de ello. Entre todos forman un gran grupo. Su esfuerzo y su trabajo diario, bajo la batuta de sus entrenadores, nos hacen vibrar cada semana. Continuad trabajando duro, divertíos y los triunfos empezarán a llegar. Antes de concluir, un detalle que hemos dejado intencionadamente para el final: el resultado oficial del partido ha sido 20 – 1 a favor del Alcorcón Basket, ya que La Salle Maravillas no pudo completar el número mínimo de jugadores que establecen las reglas del torneo. Partido ganado pues, aunque a todos nos hubiera gustado vencer de otra forma. Nuestro reconocimiento y felicitaciones a los siete chicos de La Salle, que se batieron el cobre en un partido que oficialmente no pudieron ganar por causas ajenas a ellos. Y también para los nuestros. Sin haber hecho un gran partido, han luchado hasta el final por la victoria, y sólo 4 puntos les han separado de ella. Esto es todo por esta semana. La que viene será otra historia de la que os daremos cumplida cuenta. Hasta entonces.