Crónica Alevín 2002 “A”: Mono de trabajo y segunda victoria

 

 ESPACIO TORRELODONES NEGRO 37 – 51 ALCORCÓN BASKET “A”

Segundo partido de liga, y segunda victoria del Alevín “A”. Esta vez como visitante, y muy madrugadores, donde nos esperaba el Espacio Torrelodones, uno de los equipos más duros del grupo 1. Y así quedo demostrado desde el comienzo del partido, partido feo, con muchas faltas e imprecisiones en el que tocó sacar el mono de trabajo y pelear cada punto y cada sexto como si fuera el último.

El primer sexto comenzó con tantos fallos como intensidad, el equipo local presionaba y defendia con uñas y dientes y cada canasta era una victoria. Aún así el equipo se mantuvo sólido y terminamos el primer asalto con 6-8 a nuestro favor.

El segundo sexto continuo en la misma linea de máxima igualdad y predominio de las defensas con un ajustadisimo 11-12. En el tercero, el equipo empezó a soltarse en ataque, a jugar el baloncesto que más les gusta y las primeras diferencias comenzaron a mostrarse en el marcador, con 11 puntos en este sexto consecutivos de Jesús Mateo la distancia al descanso se fue hasta los 8, (17-25).

IMG_8593

La segunda parte fue muy trabada, con numerosas faltas, con el equipo local continuamente en la linea de tiros libres, lo que le dió opciones de pelear el partido gracias al acierto desde esta linea. Los nuestros, se mantuvieron sobrios y no dejaron comerse terreno en el cuarto sexto, con los 8 puntos de diferencia, y consiguieron en el quinto rebasar la barrera que dicen psicologica de los 10, para el 33-42 al final del periodo.

El último sexto, el equipo dominó perfectamente la situación, cambio las tornas con el equipo local y esta vez fueron nuestros chicos los que apretaron en defensa y en la presión, que dio sus frutos con numerosos robos de balón y buenas defensas. El marcador final 37-51. Lo mejor, la capacidad de sufrimiento del equipo y de mantener la cabeza fria en los momentos dificiles de partido.

Lo que viene, una semana en el que el puente de todos los santos nos da una tregua en la competición, y la siguiente semana visitaremos al campeón de Madrid, Distrito Olímpico, los dos lideres del grupo se enfrentaran en un partido en el que prometemos dar mucha guerra al equipo “gallito” de la liga.

Enhorabuena chicos!

IMG_8586

Jaime(2), Oscar( 7), Luis(-), Pablo(-), Raul C.(-), Alex(-), Raul F.(3), Alonso(-), Adri(10), Jesús(17), Prisco(2),Juan(10)

 

@basket_juanpe