Crónica 1ª Nacional Playoffs 1/4 Final: Primer punto de partido en la Canaleja

Paso a paso, no podía ser de otra forma. Y el siguiente paso para el Alcorcón Basket eran los 1/4 de Final de la 1ª División Nacional Masculina. Ventaja de campo y un duro rival como el Baloncesto Villalba. El público inmejorable, como siempre, la marea azul haciendo mucho “ruido” en las gradas. Todo preparado para comenzar con buen pie el partido.

El partido comenzó con los nervios iniciales de un primer partido, y las canastas con cuentagotas. Villalba parecía más entonado y cogía la primera ventaja del partido 11-17. El ritmo de partido estaba más a gusto de los jugadores visitantes y el marcador del primer cuarto concluyo con 15-20.

En el segundo cuarto comenzó a reaccionar nuestro equipo con buenas acciones en el poste y en el rebote ofensivo, pero el equipo del norte de Madrid se mostró correoso y aguanto por delante en el marcador hasta el descansa 32-35.

La segunda parte fue un toma y daca constante de buen baloncesto, el acierto exterior de nuestros jugadores subía y por lo tanto el nivel del partido también, 3 triples consecutivos de Goyo ponian en alza a los azules, pero el Villalba contestaba y todo quedaba por decidir para el último cuarto (55-54).

villALBA

Este último periodo del partido fue el que puso en pie a toda la grada que abarrotaba la Canaleja, debido a su emoción y su gran nivel de juego. A falta de 7 minutos, Roberto Fernandez pidió un tiempo muerto tras un triple de Villaba que nos colocaba 6 puntos por debajo en el marcador.

A partir de ahí la reacción local no se hizo esperar. De nuevo 3 triples consecutivos, esta vez de Rafa de la Morena, pusieron arriba al Alcorcón Basket, que se hizo fuerte en su campo los últimos minutos y supo mantener su ventaja hasta el final del encuentro para el 81-73 final.

Los más destacados del encuentro Goyo Santano con 17 pts 9 rebotes, Rafa de la Morena con 23 puntos y Sergio con 10 pts y 11 rebotes.

Siguiente punto de este partido, destino Villalba, el domingo a las 20:00, match ball para la Final Four.

NECESITAMOS A LA MAREA AZUL LLENANDO LAS GRADAS DE VILLALBA! NO FALTES!