Resumen Temporada Benjamín 2010-2011

El equipo federado más peque del club, echaba a andar allá por septiembre con 14 licencias y 2 invitados, que terminaron siendo alguno más. La mitad, nacidos en la categoría dónde competíamos: 2010. La otra mitad, un año menos. Y los dos invitados, de 2012. Por primera vez el club sacaba un benjamín con tanta presencia de prebenjamines, y se intuía que podíamos tener dificultades a la hora de competir, pero como viene siendo habitual en éste club, competir nos sale solo.

Centrados en la evolución de cada jugador, y mirando poco a la clasificación, éste equipo cerró esa primera fase 9-1 proclamándose campeón de grupo, lo que nos posicionaba entre los equipos que iban a jugar por meterse en playoff.

Si la primera fase nos sorprendió, la segunda no fue peor, y es que a pesar de repetir planteamiento y mirar de lejos a la clasificación, sólo una victoria inesperada de Valdeluz en la última jornada nos privó de jugar la fase final. Finalmente jugamos por clasificación, superando ambas eliminatorias.

 

Esa es la historia de la competición, algo trascendente en este club. Pero la historia realmente importante siempre en el mini es la evolución que individual y colectivamente ha experimentado éste equipo. No podemos hablar de todos (no hay tiempo), y tampoco sólo de algunos (no es justo). Pero sí podemos citar algunos elementos transversales que éstos no tan enanos han dejado:

  • Salidas de presión transformadas en contraataque jugando sin bote (por lectura propia, no por imposición).
  • Ataques de hasta 10 pases mientras todos ocupan un espacio útil y cada vez que reciben toman una decisión acertada en poco tiempo.
  • Todos suben el balón.
  • Todos atacan con balón.
  • Todos son capaces de entender la defensa individual y colectiva.
  • Divertirnos.

Todo ello, objetivos fijados y logrados que auguran dos bonitos equipos benjamines, junto con sus nuevos compañeros, para la próxima temporada, dónde habrá que seguir de cerca su evolución porque va a ser muy divertido.

Cuidando así la cantera, Alcorcón Basket tiene futuro. Segu