Crónica Alevín 2003

ALEVÍN 2003

ALCORCON BASKET 75 – JUVENTUD LOPE DE VEGA ALCALÁ 25

Fue el equipo que mas problemas creó a los nuestros en la ida, con lo que constituía una buena piedra de toque para calibrar la consistencia de la progresión que se observa en el equipo. A ello se sumaba la presencia de un jugador que no saltó a pista en Alcalá y que, con su estatura, se erigía en el techo de ambos conjuntos.

Pero esta vez no hubo lugar a dudas desde el principio: una salida fulgurante – (7-0) en un minuto – obligaba al banquillo rival a solicitar el primer tiempo muerto. Lo único que cambió tras el mismo fue la cadencia en el ritmo de las canastas, pero no la dinámica del encuentro: defensa concentrada impidiendo ceder posiciones cómodas de tiro y ataques de lo más variado según los quintetos en pista: penetraciones, asistencias para canastas fáciles en el interior de la zona o tiros a media y larga distancia. De lo más completo hasta la fecha. Así fueron transcurriendo los sextos (13-2; 33-6 y 44-6 al descanso).

Con el partido ya decidido, una vez más se continuó con las rotaciones para acabar cerrando el marcador (75-25).

Se puede ver a los chicos cada vez con mayor confianza en sí mismos, donde la anotación se reparte sin un guión predefinido en ataque y la intensidad se contagia de unos a otros en defensa. Además, y esto es vital, la comunión entre jugadores y entrenadores se acrecienta jornada a jornada. Si a eso le sumamos el empuje de la afición, se cierra el círculo virtuoso. Como apunte curioso, pero significativo, cabe señalar que con la victoria del sábado, nuestros chicos superan ya la cosecha de todo el año pasado, aunque estemos solo a mediados de enero.

Ya llegarán momentos en que habrá de mostrar el palo en lugar de la zanahoria, pero hoy solo cabe felicitar al equipo por su juego y su actitud. Enhorabuena.