CRÓNICA ALEVIN 2002
Crónica Alevín 2002
Menesiano vs Alcorcón Basket
Transcendental victoria (52-90)
El miércoles 23 de Enero en hora vespertina se disputó el partido aplazado entre Menesiano y nuestro Alevín 2002 perteneciente a la jornada 9 del grupo 7 de la liguilla de clasificación. El encuentro se antojaba decisivo para las aspiraciones de mantener el liderato del grupo, sobre todo por las dudas que había generado la sorprendente derrota ante Distrito Olímpico B cuyas consecuencias fueron analizadas en la anterior crónica. Por lo tanto la victoria era vital. Pero tampoco se preveía nada sencilla ante un buen y complicado equipo como es Menesiano, especialmente cuando juega en casa.
El partido se disputo en dos canchas distintas. Los dos primeros sextos se jugaron al descubierto . Pero la lluvia hizo su aparición y el encuentro tuvo que terminarse en una cancha cubierta. Fue la anécdota del encuentro
En lo que fue el choque, el Alevín se tomó muy enserio el envite desde el principio no permitiendo que Menesiano sorprendiera. Salvo el primer y el cuarto período, Alcorcón Basket dominó el marcador en todos los sextos y ello permitió alzarse con un contundente triunfo por 38 puntos de diferencia que le pone a un paso de obtener la clasificación en la siguiente fase y estar entre los mejores equipos de la categoría. Una buena defensa, firmeza bajo los tableros y un notable acierto anotador en buenas fases del encuentro fueron los ingredientes para que el el Alevín se llevara el gato al agua.
En el primer sexto, los nuestros no se adaptaron ni a la cancha al descubierto ni al frío que hacía. No obstante no permitieron que Menesiano hiciera grandes diferencias en el marcador (9-7 al final). Pero en el segundo las cosas cambiaron. El Alevín apretó los dientes y salió a por todas a disputarle el partido a los colegiales. Un parcial de 2-20 daba a Alcorcón Basket una importante ventaja al termino del sexto (11-27). En el tercero ya en pabellón cubierto, las cosas se igualaron hasta el extremo que Alcorcón Basket sólo pudo incrementar en dos puntos su ventaja (23-41 al descanso). Tras la reanudación Menesiano no estaba dispuesto a arrojar la toalla. Una subida en la intensidad defensiva permitió una sensible reacción del rival llegando incluso a estar por debajo de los 10 puntos de desventaja (41-50) a mediados el período. El Alevín pudo equilibrar el marcador parcial al final de este crítico cuarto sexto y volvió a quedarse la renta por encima de los 10 puntos (41-53). Pero no era el día ni de sorpresas ni permitir remontadas del adversario. En el quinto, el Alevín salió con la intención de acabar con las esperanzas de Menesiano de poder disputar la victoria. Otro demoledor parcial de 2-20 sentenció el partido (43-73) para los intereses de los azules. En el sexto, con todo ya decidido, el partido volvió a igualarse en el juego al comienzo del período, aunque los nuestros volvieron a imponerse con un parcial de 9-17, para dejar el marcador final en 52-90 que le otorga un gran triunfo en una difícil cancha.
La próxima jornada, última de la liguilla de clasificación, se celebrará en Alcorcón ante San Agustín de Guadalix