CRONICA ALEVIN 2002

Cronica San José del Parque ( Maristas) – Alcorcón Basket

Después del parón liguero del Puente de la Constitución, llegaba el séptimo partido que nos enfrentaba al colegio San José del Parque con la principal incógnita de cómo se iban a adaptar nuestros chicos a jugar en una cancha al aire libre, o incluso si se iba a poder disputar el encuentro, puesto que el tiempo amenazaba lluvia.

El partido comenzó frío, como el tiempo. En los primeros minutos, nuestros jugadores parecieron acusar las bajas temperaturas y tardaron en calentar la muñeca. En los primeros minutos un parcial 4-4 parecía presagiar que podría costarnos más de lo habitual sacar el partido adelante, sin embargo una gran defensa, con constantes robos de balón y contra-ataques fáciles, pusieron el marcador en un 4-16 que obligó al entrenador del equipo contrario a pedir su primer tiempo muerto. A la vuelta del tiempo muerto, las cosas no cambiaron y nuestros jugadores dejaron el marcador en un claro 4-24 para finalizar el primer sexto.

En el segundo sexto, los nuevos jugadores, también parecieron acusar el frío y en ningún momento se encontraron cómodos sobre la cancha. El aumento de la intensidad defensiva del equipo contrario y la tremendamente ruidosa grada local, que desconcertaba continuamente a nuestros chicos, provocaron un preocupante bajón en la anotación. No obstante, en defensa se consiguió mantener el tipo y si bien las sensaciones no fueron buenas, San José del Parque no consiguió en ningún momento bajar de los 12 puntos de desventaja.

IMG_0337-2

Sin embargo, el panorama cambiaría definitivamente en el tercer y cuarto sexto. Nuestros chicos salieron dispuestos a dejar solucionado el partido y evitar cualquier conato de reacción. Y a fé que lo consiguieron. Una gran intensidad defensiva unida al acierto habitual en ataque, hicieron subir dos parciales demoledores al marcador, que se tradujeron en un resultado al final del cuarto sexto de 22-60. Ambos quintentos estuvieron muy acertados. Los robos de balón eran continuos, lo que se traducía en canastas fáciles, que enfriaron a los jugadores y a la enardecida afición local. Con el ambiente más calmado nuestros chicos pudieron concentrarse en lo que habían venido a hacer, jugar al baloncesto.

En el quinto sexto continuó la tónica de los dos anteriores y se llegó al cierre del marcador con el resultado de 24-74. Tampoco cambiaría nada en el último que cerró el partido con el marcador oficioso de 37-94.

Como incidencia negativa la lesión de un jugador de San José del Parque, que al caer se golpeó en la rodilla y tuvo que abandonar el partido, aunque no parecía que fuera nada serio. Le deseamos una pronta recuperación.

En definitiva un buen encuentro de los nuestros, que sin embargo tienen todavía muchas cosas que mejorar de cara a los que se preveen encuentros mucho más duros de la segunda fase, donde cualquier pájara puede hacer que te vayas definitivamente del partido.

Ahora toca seguir trabajando para retomar el campeonato después del parón navideño.

Feliz Navidad a todos los jugadores, socios y aficionados de nuestro club.