Crónica Torneo Actibas-ket Junior B
Volvió a rodar el balón después de 9 meses, y los pabellones se notaban aún fríos, vacíos, sin público todavía por las restricciones, pero enseguida todo eso pasó a un segundo plano en cuanto los partidos comenzaron a jugarse. Nos enfrentamos a 3 equipos de 2º año, Las Rozas «A», Pozuelo y Olímpico 64. Duros rivales ante un equipo mermado por las lesiones en este mes de Diciembre como el nuestro.
Comenzábamos el pasado sábado en Las Rozas, en un partido igualado, ante un rival que mantuvo una intensidad muy destacable para las fechas en las que nos encontramos, lo que nos creaba dificultades continuamente para generar buenas acciones en ataque y sumar. Mantenernos serios en defensa nos permitió ir por delante una gran cantidad de minutos en el encuentro, hasta el último cuarto, con unas ventajas de entre 4-6 puntos. Pero las pérdidas nos condenaron a un parcial por parte de los locales que dió la vuelta al marcador, y a pesar de empatar a falta de 50 segundos el marcador con un triple lejano y tener balón para ganar el partido o mandarlo a la prórroga, no supimos rematar y finalmente se fue del lado roceño.
Cabe destacar que tuvimos otro lesionado durante el encuentro, lo que nos lastró todavía más para el encuentro del domingo en Pozuelo. Este partido del domingo, fue de picos muy altos de intensidad y acierto, intercalados con otros muy flojos, lo que permitió ver grandes parciales de ambos equipos debido a esta irregularidad. La primera parte el equipo aguantó bien el poderío físico local, pero en la segunda su mayor acierto exterior terminó por marcar la diferencia hasta los 15 puntos de ventaja finales.
El domingo 20 seguimos con la plaga de bajas, y tuvimos que tirar de la ayuda de dos compañeros del Junior «C» para completar nuestro plantel para el partido en Salesianos Estrecho frente a Olímpico 64. El equipo se mantuvo fresco a pesar de la corta rotación durante todo el partido, y manteniendo una distancia considerable con el rival. Se mantuvo la intensidad y eso fue clave para no dar opciones desde el inicio al equipo local y terminar el encuentro con un amplio 81-56. A destacar la entrada de público para poder disfrutar del partido.
Mucha ilusión de comenzar la competición de liga y seguir trabajando duro para crecer durante un año difícil por las circunstancias.