Crónica Preinfantil

PREINFANTIL

COVIBAR RIVAS 8 – ALCORCON BASKET 58

Empezamos el 2.014 como acabamos el 2.013: cerrando marcadores. Sabemos que es lo que nos espera el resto de la primera fase y el partido siguió el guión establecido de forma milimétrica hasta el descanso: 22 de puntos de diferencia al final del primer periodo, otros 22 puntos de diferencia al final del segundo y cierre del marcador a poco de comenzar el tercero.

Como ya hemos comentado en anteriores crónicas, el riesgo de este periodo de espera antes de afrontar retos mucho mas serios es caer en la autocomplacencia y en la adquisición de ciertos vicios en el juego, todo ello consecuencias indeseadas de la evidente superioridad mostrada en este grupo. Son chicos de 12 años y puede resultar casi inevitable, pero no por ello debe caerse en la actitud mostrada en la segunda mitad, con lagunas intermitentes en la intensidad defensiva y una tendencia a terminar los ataques de forma excesivamente individual. Cierto que el partido no exigía mas y hoy por hoy la calidad individual de nuestro chicos sobra para anotar canastas comodamente, pero dentro de un mes sí que hará falta poner en práctica todo el arsenal que se está entrenando.

Los padres podemos ser mas condescendientes, pero los entrenadores seguro que no. Así que ya sabéis el camino si no queréis hincharos a hacer rusos….