Crónica Preinfantil

BALONCESTO SAN FERNANDO ´B´ 0–50 ALCORCON BASKET

PREINFANTIL

 

 

Recuerdo una final de Campeonato de Madrid de hace tiempo. Por un lado llegaba el equipo X, invicto tras 22 encuentros, en todos ellos apalizando en el tanteo a sus rivales, con diferencias de 35 puntos en el peor de los casos. Enfrente se hallaba el equipo Y, por cierto también invicto tras 22 encuentros, aunque las sensaciones que transmitía eran diferentes: se podían contar victorias por la mínima, de 3, de 5, etc.. El juntaletras que esto suscribe estaba convencido que el resultado normal sería victoria de X por 30 puntos de diferencia al menos. Y, al igual que este cronista, lo pensaban todos, todos menos 12 jugadores, su entrenador y posiblemente algún padre forofo. El equipo Y ganó de 1. Su penúltima canasta la encestó un jugador que no hizo nada más en todo el partido; la canasta de la victoria podía rivalizar perfectamente con el ya célebre triple de espaldas de Felipe Reyes. Lo que quieras. La diferencia real la marcó que uno de los equipos acudió al pabellón a recibir la copa de campeón y el otro a jugar una final de campeonato; cuando el balón se puso en juego, uno de los equipos se dio cuenta que podía ganar y el otro se dio cuenta que podía perder. Ambos acertaron. El resto ya es historia.

El sábado que viene nos jugamos el liderato (y por consiguiente el puesto que da acceso a la segunda fase) contra Gredos San Diego Alcalá. Ambos llegamos con pleno de victorias en el casillero, pero no hay color si se analiza el recorrido de cada uno. Llegamos con las mejores estadísticas de todos los grupos: solo 18 puntos en contra tras cuatro partidos. Nuestros oponentes, con 134.

El juntaletras que esto suscribe, como buen ejemplo de ser humano que tropieza dos veces en la misma piedra, está convencido que el resultado normal será victoria por 30 puntos de diferencia al menos. Afortunadamente ni soy yo quien se viste de corto ni soy yo quien entrena a nuestros chicos. Y ellos sí que van a salir a jugar el sábado.

….Por cierto, se me olvidaba, el partido contra Baloncesto San Fernando B acabó 0-50.