Crónica Cadete D – 1ª Fase
El 4 de septiembre arrancaba la temporada para el cadete D, el segundo equipo del club de jugadores de 2004. Desde el principio sabíamos que nos íbamos a encontrar ante un reto importante y complicado, pues durante el año nos cruzaríamos con equipos tanto de nuestra edad, como un año mayores. El objetivo no podía ser otro que tratar de competir en cada partido de los sábados, fuese cual fuese el rival, lo que sería un claro síntoma de la mejoría individual y colectiva en cada entrenamiento de la semana.
El primer partido nos sirvió para darnos cuenta de dónde estábamos, encajando un duro parcial en el primer cuarto que nos descolocó para el resto del encuentro. Tras este inicio, fuimos evolucionando en cada entrenamiento y asentando mejor los conceptos que rigen nuestro juego, y el resultado se vio poco a poco a medida que pasaban las semanas, cuando fuimos capaces de ir creciendo a nivel competitivo y donde teníamos momentos en los que jugábamos el baloncesto que queríamos jugar, pese a que los resultados no acompañaran siempre. No obstante, se notaba que nos costaba mucho generar ventajas en ataque y mantener la concentración durante los 40 minutos de partido.
La segunda vuelta comenzó igual que la primera, donde, contra el mismo equipo que el primer partido, volvimos a dar una imagen bastante negativa a nivel actitudinal. No quedaba otra que ponerse el mono de trabajo y esforzarnos más en cada entrenamiento para mejorar.
El último partido antes del parón navideño fue la clara imagen de la línea que debíamos seguir en adelante para seguir evolucionando como equipo e individualmente como jugadores de baloncesto.
Sabemos que tenemos mucho aún que mejorar, pero continuando por dicho camino, esforzándonos en cada ejercicio de cada entrenamiento y poniendo ilusión en lo que hacemos, podremos demostrar lo que somos capaces de hacer.