Crónica Benjamin 2006 vs Tres Cantos

Todo por decidir

Salto en el inicio de uno de los sextos

Salto en el inicio de uno de los sextos

Siete días después de una remontada inolvidable, y casi sin tiempo para saborearla, el sábado se disputó el encuentro de ida de los cuartos de final. La jornada comenzó con la alegría del primer puesto conseguido brillantemente por nuestros Juniors. Nuestra enhorabuena para jugadores, técnicos y para el club, que sigue haciendo historia. Fue el mejor preludio para nuestros chicos.

En frente de los benjamines,  el CB Tres Cantos en su mejor versión. Mucho ha cambiado este equipo respecto al del año pasado, ya que en este han incorporado nuevos jugadores que le han permitido dar un salto de calidad innegable. Imbatidos y contando sus encuentros por victorias holgadas, llegaban a la pista del Santo Domingo. A buen seguro de que nuestra gran temporada y la fantástica victoria frente a Estudio les puso sobreaviso y eran conscientes de que no les sería fácil llevarse la victoria, y así fue. Al final, mínima renta de 2 puntos a su favor que deja abierta la clasificación para semifinales. Prueba fehaciente del respeto que nuestro equipo les infunde fueron sus gritos de ‘campeones, campeones’ al concluir el encuentro, como si el triunfo hubiera significado para ellos lo mismo que el campeonato.

El transcurso del partido demostró la gran igualdad existente entre ambos conjuntos. Nuestro equipo,  sin hacer su mejor partido del año, a punto estuvo de llevarse una victoria que por juego mereció. Las mayores dificultades las tuvimos en defensa, a la hora de cerrar las penetraciones de dos o tres jugadores de Tres Cantos por el centro, una y otra vez por el centro. En ataque, no nos acompañó la fortuna en el tiro, saliéndose del aro muchos balones que normalmente quieren atravesar la red. En algunos pasajes de la segunda mitad nos pudo la precipitación, fruto de cierta ansiedad perfectamente comprensible. Pero en líneas generales, juego más que correcto y superación de los obstáculos que se pusieron en el camino. Una vez más, se supo tirar de orgullo cuando la exigencia lo requirió.

Quizás, lo más destacado del partido de este sábado haya sido que nuestros jugadores supieron sufrir en los momentos que lo requirieron ante un rival complicado y poderoso que aspira a todo. Fueron inteligentes para saber que no era  un día para ganar la eliminatoria, sino para no perderla. Y ahí están, con las esperanzas intactas.

No quisiera concluir sin agradecer expresamente, en nombre de todo el grupo, el fenomenal apoyo recibido por parte de la grada, donde no faltaron los máximos dirigentes y técnicos del club, además de multitud de jugadores y aficionados. Su aliento hizo posible que nuestros chicos continúen creyendo, y nosotros, soñando.