Crónica Benjamín 2004

Difícil partido le esperaba a nuestro benjamín federado este último fin de semana, un partido contra el Gredos San Diego de Alcalá de Henares, equipo que quedo 4º de Madrid el año pasado, y además el partido era en su campo.

Quizá por esto empezamos el partido un poco con una excesiva tensión, la cual  nos bloqueó durante el 1º sexto del partido, el cual acabamos 7 puntos abajo, y con una sensación de ser dominados en el campo.

Por suerte, y como ya he dicho muchas veces, este equipo tiene un espíritu ganador, y el segundo cuarto cambiaron las tornas para alcanzar el empate en el marcador, retomando unas buenas sensaciones de juego.

De este punto al final del 5º sexto, el partido mantuvo una línea en el que nosotros dominamos el juego y el marcador, con los lógicos altibajos de un partido de estas características, consiguiendo llegar al final del 5º sexto con 11 puntos de ventaja sobre el contrario.

Y aquí llego el punto del partido sobre el cual debemos sacar una preciosa lección, y es que un inicio muy bueno de nuestros rivales, unidos a un lapso de tiempo en el que no anotamos 4 o 5 canastas fáciles, nos echó al rival encima. Ellos se crecieron, y nuestros nervios nos traicionaron, llegando a ponernos 5 puntos abajo debido al bloqueo que sufríamos. A falta de 1 minuto para el final del partido conseguimos reaccionar, anotar un triple, y parar los ataques del rival para acabar perdiendo 64 – 62, dejándolo todo para el partido de vuelta en nuestro campo el 30 de Marzo.

No podemos más que felicitar al equipo rival, y trabajar para que esta lección nos haga crecer como equipo.