CRÓNICA ALEVÍN 2002 “B”

 

 ALCORCÓN BASKET “B”  vs  COVIBAR RIVAS “A”

 

Sin opción (12-62)

 

En la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo 9 de clasificación de la competición federada nos visitaba el líder indiscutible del grupo, Covibar Rivas “A”. Se trata de un equipo muy sobrio, sin grandes aspavientos ni mucho ruido que aprovecha al máximo sus  recursos imponiendo su juego sobre el rival que tiene enfrente al que acaba arrollando. Cada jugador conoce bien su rol dentro de este equipo,  siendo su fortaleza física y  la presión que ejerce sobre el contrincante su mejor arma. Es un líder sólido, intratable e inabordable para el resto de equipos del grupo. Y esa condición de gran favorito la demostró ante el Alevín  2002 “B”  que poco pudo hacer, pese al  acostumbrado entusiasmo que puso al partido.  Virtud  que resultó insuficiente para contrarrestar al equipo del Este de la Comunidad de Madrid.  La nota alegre del encuentro estuvo en el debut de un nuevo jugador para nuestro equipo, Sergio Sanz -Cruzado, quien ya forma parte de esta pequeña familia y al que acogemos junto con sus padres con todo el  calor y cariño que se merecen.

En lo que fue el encuentro por sextos, poca historia tuvo. Desde el primer sexto, Covibar tomó el mando del partido, imponiendo su ley. Presión desde muy arriba aprovechando las buenas condiciones físicas de sus jugadores de la que no supo zafarse el equipo local durante gran parte del encuentro. Dominio insultante en la faceta reboteadora, especialmente en ataque, que dio al visitante segundas opciones.    Ello unido  a que nuestro equipo salió algo frío y adormilado determinó que el contrario tomara  rápida ventaja en el marcador (4-16). En el segundo período, las cosas fueron aún peor y  se acabó de romper el choque a favor de Covibar. Un demoledor 2-21  de parcial dejó el partido resuelto y sin opción alguna para el  Alevín “B” (6-37).  En el tercero, tímida mejora de Alcorcón,  pero el líder no estaba dispuesto a dar ningún tipo de concesión.  Con  un concluyente 10-52 acabó el  período y el primer tiempo. Todo apuntaba que el cierre de marcador era cuestión de poco tiempo. Y así fue. En el cuarto, Covibar salió a ganar el partido por la vía del K.O..  Aunque nuestro equipo empezó a desembarazarse  de la presión asfixiante al que se vio sometido durante todo el encuentro  no pudo evitar el cierre  y la victoria final en este período para Covibar Rivas “A” (12-62). Los siguientes sextos  fueron a beneficio de inventario. Con la victoria en el zurrón, el contrario permitió la subida de balón a campo de ataque. Se igualaron algo las desequilibradas fuerzas entre uno y otro equipo. Minutos, que aunque intrascendentes para el resultado final, sirvieron para ver competir al Alevín “B” ante el mejor  conjunto del grupo, algo que siempre hay que considerar como positivo para el aprendizaje de nuestros chicos.

 

En definitiva, lo mejor es pasar página y pensar en el siguiente  partido  tras el parón del puente de la Constitución, con San Agustín, un rival que está a nuestro nivel y al que ya batimos   en la ida en un vibrante partido  por un solo punto. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos para romper esta pequeña mala racha de dos partidos consecutivos perdiendo.  ¡¡Podemos!!