Comunicado Oficial COVID-19 – Alcorcón Basket

Estimadas familias,

En Alcorcón Basket como bien sabéis, llevamos ya varios días sin entrenamientos presenciales debido a las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno por el COVID-19. Queremos agradeceros todos los esfuerzos que estáis realizando para quedaros en casa. Como siempre hemos dicho, Alcorcón Basket es una gran familia, siempre estamos juntos en las victorias y en las derrotas, y este es un partido, que no nos cabe la menor duda, que vamos a ganar.

Por otro lado, nos gustaría recomendaros que hagáis caso a todas las instrucciones y consejos que os van transmitiendo los entrenadores y preparadores físicos. Es muy importante que nos mantengamos activos dentro de nuestras posibilidades, para intentar mantener lo máximo posible la forma física. Como bien sabéis, se están publicando rutinas de trabajo físico y cada semana iremos mandando nuevas actividades a través de nuestras redes sociales y los entrenadores a través de los distintos grupos de WhatsApp intentando mantener la “normalidad” de los equipos en la medida de las posibilidades que nos permiten.

Además, es fundamental el aspecto psicológico y como en el baloncesto, en equipo todo se hace mucho mejor. Así que, todos los mensajes, vídeos, charlas que intercambiéis, os serán de gran ayuda y colaborarán a que nos sintamos todos más cerca unos de otros.

Desde la Junta Directiva queremos trasladar la prioridad sanitaria por encima de cualquier otro aspecto y el compromiso con las medidas adoptadas por el Estado para salvaguardar la salud de cada una de las personas que formamos parte del Club y su entorno. Por este motivo, el trabajo y atención presencial en las oficinas del Club están suspendidos hasta nueva orden, aunque el día a día administrativo y deportivo continúan activos en sus tareas de gestión y coordinación, con la intención de poder regresar a la actividad cuanto antes, y que estemos preparados de la mejor manera posible.

Nosotros nos basamos en las comunicaciones oficiales que nos remiten los estamentos pertinentes. Por ello, y en base al último comunicado enviado por la FBM, os informamos que las competiciones están suspendidas hasta el 12 de abril, de momento. Sabemos que es difícil que se cumplan esos plazos, pero debemos mantener la esperanza y la ilusión para no caer en la angustia y el desaliento y estar preparados para cuando esto termine.

Nuestra intención y deseo, es volver cuanto antes, y nos consta que todas las partes están trabajando para que las competiciones y los entrenamientos se reanuden a la mayor brevedad posible. Como todos sabéis, trabajamos en un entorno incierto, tenemos que ir moviéndonos en el corto plazo y por ello os iremos informando continuamente de las posibles novedades.

El club está trabajando en varios escenarios posibles, siempre, intentando que ninguna de las partes salga perjudicada, con la intención de recuperar todo este tiempo perdido de actividad y entrenamientos de diferentes maneras, cumplir y ayudar a nuestros trabajadores tanto el ámbito social como económico y, por supuesto, terminar las competiciones.

Es importante resaltar que el Club es una entidad sin ánimo de lucro. Alcorcón Basket, no es una empresa de servicios. Por lo tanto, los presupuestos generales, que se soportan casi exclusivamente con la aportación de cada familia y deportista, son la herramienta contable que proporciona sostenibilidad a la entidad, ya que, la única finalidad o destino de esas aportaciones es poder asumir y cubrir todos los costes directos e indirectos de nuestra propia actividad. Las cuotas que recogemos sirven exclusivamente para soportar todos los costes fijos y variables asociados a nuestra actividad, por ello, es de vital importancia que todos nosotros sigamos colaborando como hasta ahora para que no nos perjudiquemos más de lo que ya estamos con esta situación y el club pueda seguir en las mejores circunstancias y trabajando para recuperar la ansiada normalidad que todos deseamos.

Lamentablemente, desconocemos el alcance real de la situación ni tampoco disponemos de información suficiente de agentes externos que afectan a los presupuestos del Club en forma de costes (federación, convenio de escuelas, patrocinios, colaboraciones, etc.) Por este motivo, la Junta Directiva está analizando la situación con prudencia, observando cómo evolucionan los acontecimientos y recopilando toda la información posible para adoptar las medidas más adecuadas.

Sabemos que estamos viviendo días muy difíciles y es por eso, que es el momento de que cada uno aporte su granito de arena para que estas semanas las podamos llevar de la mejor manera posible. La estructura del club a día de hoy es muy amplia, no solo la componen los entrenadores, si no también, preparadores físicos, administrativos, secretarios, personal de logística, informáticos, redes sociales, etc…y cada uno con circunstancias personales diferentes. Es por ello que el Club, gracias a la gestión realizada estos últimos años y al apoyo de todas las familias, a las cuales apelamos a su compromiso y responsabilidad social procederemos a pagar íntegramente los sueldos del mes de marzo, primer mes afectado por el confinamiento. De esta manera buscamos perjudicar lo menos posible a todos aquellos que forman Alcorcón Basket y colaborar para que esta situación sea lo más llevadera posible para todos y afecte lo menos posible en el ámbito económico y social que tan afectado se va a ver en los próximos tiempos.

Por último, y ahora más que nunca, debemos permanecer todos unidos para que más pronto que tarde, podamos decir que hemos logrado esa victoria que todos anhelamos frente al Coronavirus.

Atentamente,

Junta Directiva C.D.E. Alcorcón Basket