Crónica Infantil A ACTIBAS-KET
Tras un parón demasiado largo para todos, volvía el baloncesto a las pistas, y lo hacía con el torneo Actibas-ket organizado por la FBM, el cual nos serviría para coger rodaje para habituarnos a la nueva situación y normas con las que tendremos que convivir de momento. Nuestro grupo se componía de cuatros equipos, en el cual nos enfrentaríamos a Torrelodones, Villalba y Las Rozas.
Comenzábamos el grupo frente a Torrelodones, un rival de gran nivel y aparentemente algo más rodado que nosotros. Entramos bien en el partido, con buena intensidad y sin demasiados errores, lo que nos hizo acabar 6 arriba el primer cuarto. El segundo cuarto comenzó de la misma manera, pero varios minutos de desconexión nos castigaron en exceso para lo que estaba siendo el partido, lo que hizo que acabáramos 4 abajo al descanso. Nos costó arrancar la segunda parte pero poco a poco nos fuimos entonando, las sensaciones eran buenas pero no estábamos acertados de cara al aro. El último cuarto se notó un gran bajón físico por parte de los dos equipos, con poca defensa pero luchando hasta el final. Como se podía prever fue un partido con muchos altibajos donde los bajones nos pasaron mucha factura. Al final 8 abajo, pero con muchas cosas positivas.
El segundo partido nos enfrentaba a Villalba, rival que más adelante nos encontraremos en liga y que nos serviría de toma de contacto para lo que nos espera en el futuro. Volvimos a entrar bien al partido, con mayor seguridad con el balón y generando más cosas colectivamente. Fue un partido de ida y vuelta donde el campo se nos hizo muy grande a los dos equipos por momentos. Conseguimos no tener tantas desconexiones, lo que nos llevó a estar por delante en el marcador todo el partido pero muy igualados. No fue hasta el último cuarto, donde subimos un punto la defensa y fuimos más contundentes de cara al aro, cuando conseguimos romper el partido definitivamente a nuestro favor.
En el tercer y último partido del grupo, visitábamos el campo de Las Rozas. Comenzamos con buen ritmo y centrados, y mejorando facetas como el rebote o la fluidez de balón, en las cuales habíamos sido muy irregulares en los anteriores partidos. La primera parte fueron los mejores 20 minutos que hemos hecho hasta el momento, fuertes e intensos en defensa y generosos y acertados en ataque. La segunda parte empezamos relajados y nos costaba hacer nuestro juego, pero con trabajo y esfuerzo fuimos capaces de volver a cambiar la dinámica y meternos de nuevo en el partido hasta el final.
Muy buen torneo donde fuimos de menos a más en líneas generales, con muchas cosas positivas y otras muchas a mejorar, pero con la sensación de que vamos en buena línea y de estar creciendo día a día. Ahora toca seguir entrenando y prepararnos para el inicio de liga, que se antoja muy entretenida.