Junior A – Resumen 2ª Fase
Tras una primera fase fantástica en Especial ORO, con un balance de 5-5 y compitiendo con los mejores equipos de Madrid, consiguiendo meritorias victorias frente a equipos como Fuenlabrada o SBA, la mala suerte hizo que no consiguiéramos mantener la tercera plaza del grupo y por la tanto, pasar a competir en la segunda parte de la temporada en Especial PLATA.
Una categoría que lejos de ser un camino de rosas, nos ha supuesto un verdadero reto debido a los grandísimos rivales que hemos tenido: Distrito Olímpico, Getafe, Juventud Alcalá, SBA y Brains.
El inicio de esta fase coincidió con la vuelta de vacaciones de Navidad, lo cual, no nos permitió estar en la forma física más adecuada. Si a esto le añadimos el golpe moral y de motivación que supuso no clasificarnos en el grupo de arriba debido a 2 puntos de basketaverage, hizo que fuera una mezcla explosiva que a punto a estado de dejarnos fuera de los playoffs (algo que todavía tenemos que concretar, debido a que nos falta el último partido de la fase contra Brains)
Tan mal estábamos, tanto física como mentalmente, que los primeros 4 partidos resultaron con un balance negativo de 1 victoria (Juventud Alcalá) y 3 derrotas (SBA, Getafe y DO). Algo, que, para cualquier otro equipo, hubiera resultado fatal para las aspiraciones de meterse en playoffs, pero si algo tiene este equipo, es corazón y un alma competitiva que pocos equipos tienen.
Después de muchos problemas internos, debido a la disparidad de caracteres y a la edad de los jugadores, se hizo un esfuerzo por parte de todos los miembros del equipo, jugadores, entrenadores y preparadores físicos para dejar a un lado los egos y malos hábitos que tanto han perjudicado a este equipo y trabajar en una sola dirección, todos a una y con un mismo y único objetivo, SER UN EQUIPO.
Tanto ha sido así, que, desde entonces, desde ese momento donde todos nos comprometimos, y no sin esfuerzo, el equipo fue creciendo en cada entrenamiento, en cada partido, donde cada jugador daba lo máximo que tenía dentro, siendo todos importantes, sin depender de alguien en concreto, para conseguir un balance de 5 victorias seguidas y ninguna derrota, dándonos, por tanto, la opción de depender de nosotros mismos en el partido que tenemos pendiente por el confinamiento de estar en playoffs.
De manera que ahora, nos encontramos confinados en nuestras casas, deseando terminar la segunda fase para culminar el gran trabajo realizado en estas últimas semanas y disfrutar de un más que un merecido premio, como es jugar los playoffs y dejar el equipo en la categoría que se merece, Especial ORO, para los compañeros de la generación 03 que tanto han ayudado a conseguirlo.
#GoAB #canteraAB