Resumen Temporada Cadete F
El Cadete F se puso en marcha en septiembre lleno de ilusión y ganas, cambio de categoría nuevos compañeros empezaba una temporada en Federado con 11 chicos con ganas de competir.
Nuestra primera fase fue complicada partidos muy igualados en los que no conseguíamos llevarnos la victoria de nuestro lado, falta de sintonía todavía, rodaje y también decirlo un poco de mala fortuna nos pasó factura, pese a ello seguíamos con nuestro trabajo llegando a lograr victorias, a destacar la primera de estas frente Baloncesto Alcalá ‘C’, campeón de esta fase, en la que el primer partido se nos escapó y en la vuelta logramos remontar más de 14 puntos logrando la victoria.
Acabamos quintos esta fase, sabor agridulce por no llevarnos esos partidos apretados que nos hubieran colocado unas posiciones más arriba, excepto ambos partidos contra Colegio Alameda Osuna, el resto de los partidos el equipo compitió por la victoria perdiendo estos partidos por una corta ventaja. Pese a ello nada nos impedía seguir currando semana a semana con las mismas ganas por mejorar.
La siguiente fase comenzó en enero, esta fase se inició de la mejor manera ganando los primeros partidos con buena ventaja, justo después de estos partidos tuvimos un bajón y mala fortuna ya que comenzamos a tener varias bajas en el equipo de manera prolongada. Tuvieron que ayudarnos chicos del Infantil con un genial trabajo de estos.
Pasaba el tiempo y poco a poco volvíamos a recuperar jugadores que volvían de entrenar, con más ganas que nunca, el grupo volvía a entrenar junto y poco a poco volvíamos a coger ese rodaje del inicio de la segunda fase.
Me gustaría dar importancia al concepto de bloque del equipo, con esto me refiero a que el equipo siempre se mantuvo junto, jugadores que se lesionaban y estaban los primeros animando a sus compañeros, cuando se rema en la misma dirección y se trabaja esto se acaba notando tarde o temprano, la importancia de no bajar los brazos.
Para el final de fase el equipo volvía a estar a tope en los entrenamientos todo el bloque, y cuando eso pasa, se refleja en el finde semana, acabamos con una racha de victorias para acabar la temporada, con un final de infarto en el Colegio Alkor, ganando en la segunda prórroga en un partido no apto para cardiacos. Que mejor final.
Para finalizar como resumen se lo he comentado mucho a los chicos, pero me parece una similitud bastante clara de lo que fue esta fase para nosotros y no es más que otra que fuimos un poco “montaña rusa” con nuestras subidas y bajadas. Ganando a equipos con ventaja, en la que esta se truncó a la vuelta y viceversa.
Finalmente, el equipo acabó 4º de 8 equipos que disputaban esta fase con 8 victorias y 6 derrotas.
Gracias a los padres por su paciencia y animar siempre a los chicos. A Javi y a Marcos por estar tantos años echándome un cable con la mesa.
Gracias a los chicos por esta temporada, un grupo risueño y con ganas. Gracias a todos ellos uno a uno.
Ismael, Gonzalo, Roberto O, Javier, Roberto C, Juan, Rubén, Daniel M, Enrique, Daniel G, Miguen Ángel.
Espero que el año que viene sigáis currando con más ganas e ilusión que nunca.
Un tal Kobe Bryant dijo una vez:
“Tienes que hacer cada entrenamiento, cada partido, como si fuese el último”