Resumen 1ª Fase Cadete A
Primera fase acabada para nuestro cadete A con muchas caras nuevas, nuevos entrenadores, nuevo preparador físico y con más ilusión que nunca.
Empezamos el año con una carga alta de entrenamientos y muchas cosas nuevas que serán la base para su formación y su crecimiento como jugadores y equipo sobre las cuales se irán construyendo nuevos conceptos y, sin los cuales, sería imposible cumplir nuestro objetivo del año, es decir, mejorar.
En cuanto a la consecuencia del trabajo realizado unido a factores externos que no podemos controlar, es decir, los resultados de los partidos, empezamos contra los rivales con mayor talento del grupo, primero contra el real madrid B y, en la segunda jornada, contra el canoe B. Ambos partidos se saldaron con derrota para nuestro equipo, sin embargo, con ratos bastante buenos aunque algo escasos en ambos partidos.
Ya entrados en el mes de octubre y con más de un mes de trabajo, pudimos empezar a notar una mejoría un fundamentos individuales y colectivos que, unido a factores externos, hizo posible que termináramos la primera vuelta con tres victorias seguidas y con la confianza de que nuestro trabajo estaba empezando a dar sus frutos, aunque en muy corta medida y aún sin apenas apreciabilidad. Balance por tanto, de 3-2 en nuestro casillero de resultados, totalmente secundario para nosotros.
Tras fundamentar nuestra base técnico-táctica de conceptos sencillos y claros muy trabajados y ya con un rendimiento suficiente como para dar el siguiente paso, procedimos a ir avanzando en nuestras carreras hacia convertirnos en jugadores de baloncesto pudiendo empezar a tratar temas más específicos de un baloncesto más complejo como bloqueos indirectos básicos entre otros, que nos servirán en un futuro para poder tratar conceptos que a día de hoy todavía estamos muy lejos, como puedan ser los bloqueos consecutivos, por ejemplo.
Ya embarcados en nuestra segunda etapa formativa dentro de nuestro primer mesociclo, tocaba volver a medirse a nuestros rivales en una segunda vuelta plagada de motivación e ilusión por medirse ante buenos equipos que nos servirían de examen a nuestro trabajo básico realizado y ya ciertamente dominado, a la vez que empezábamos a poner en práctica nuestras nuevas situaciones del juego. Primer partido de la segunda vuelta contra el real madrid B, con un resultado numérico muy parecido al de la primera vuelta, aunque con una sensación totalmente distinta, pues siempre siendo fieles a nuestra filosofía de ataque y valentía, las sensaciones fueron muy distintas y nos fuimos con un buen sabor de boca a pesar de la tercera derrota de la temporada.
Segunda jornada contra canoe B, partido exigente y duro a la vez que bonito de disputar, unido a nuestra victoria a domicilio recuperando el basketaverage supuso un granito más de confianza al trabajo diaro y con ganas de seguir en la misma línea ascendente.
Dos semanas más tarde y con un descanso de por medio, nos disponíamos a disputar dos partidos en 4 días, con la dificultad que ello conllevaba, sin embargo, supimos sobreponernos y demostrar, una vez más, que el trabajo realizado seguía dando sus frutos, ya con una base de juego digna de ver y disfrutar en muchos momentos de los partidos, tercera victoria consecutiva.
Última jornada y todo por decidir, partido fuera de casa contra el cuarto clasificado del grupo, CREF A. Primera parte muy floja, donde entramos muy fríos y sin concentración, tras lo cual y post-charla al descanso salimos con otra actitud al partido para conseguir la última victoria de esta fase y cerrar nuestro marcador en 7-3.
Segundos de grupo tras la primera fase y con la ilusión y motivación incrementada con el paso de los días, semanas y meses pues cada vez somos mejores, seguimos mejorando, seguimos avanzando.
Muchas ganas de que llegue la segunda fase, donde otros equipos con más poderío nos pondrán a prueba y nos ayudarán, a la vez que nosotros a ellos, en seguir avanzando en nuestro camino e ir cumpliendo etapas hacia nuestra evolución como jugadores y como equipo.