Crónica Temporada Benjamín Local
Con estas palabras me gustaría resumir la que para mí ha sido mi primera temporada al frente de un equipo del club.
En el primer entrenamiento de la temporada vi rápidamente, que no era el único nuevo, ya que para más de un jugador era su primer año de baloncesto. A estos primerizos, se les unieron quienes ya eran unos veteranos de la categoría y quienes venían desde el baby pisando fuerte. Esta mezcla de equipos y edades se reflejó rápidamente en el primer entrenamiento, nadie hablaba, todo eran caras serías… hasta que el balón echó a rodar.
Tras varias semanas de entrenamiento, en las que nos tocó aprendernos las principales normas del baloncestos, además de cómo íbamos a jugar durante la temporada, por fin supimos que día empezaba la liga y contra que equipos nos tocaba jugar cada fin de semana. Los equipos contra los que nos teníamos que enfrentar eran ya todo un clásico en la liga municipal: Colegio Amanecer, Colegio Villalkor, Eurocolegio Casvi y Femenino Alcorcón.
El inicio de la liga no pudo comenzar mejor, con una victoria sobre el femenino Alcorcón. Recuerdo perfectamente los momentos antes de empezar el primer partido; los nervios, las ganas de salir a jugar y que nuestros padres, abuelos, hermanos nos estuvieran viendo nos comía por dentro, no obstante tras el salto inicial, nos concentramos, hicimos lo que sabíamos hacer y conseguimos la victoria anteriormente mencionada.
Pasaban las semanas y los partidos y se ganase o se perdiese , llegaba el lunes y todos puntuales nos poníamos a currar desde el primer minuto con el objetivo de competir a nuestro mejor nivel el siguiente partido.
Para acabar me gustaría trasmitir a todo aquel que este leyendo esto, el total esfuerzo que han hecho estos jugadores durante toda la temporada, no solo en el aspecto técnico-táctico, si no que hemos llegado al final de la temporada y lo que empezó siendo un conjunto de jugadores y un entrenador ha acabado siendo un EQUIPO DE BALONCESTO.
También agradecer a todos los padres y madres la confianza que han puesto en mí, y a todos aquellos entrenadores que me han ayudado en esta primera temporada.