Resumen Temporada Cadete A
La temporada de nuestro CadeteA empezó un 15 de agosto rodeados de mucho calor, ganas e ilusión.
Tras una pre-temporada con una carga alta a nivel técnico y con ya sabidos nuestros principios básicos de juego colectivo, empezamos la liga a finales de septiembre contra el Real Madrid en su casa, donde ya pudimos apreciar los primeros síntomas de mejora y competitividad de nuestros chicos, sin embargo, también pudimos apreciar muchas carencias que deberíamos ir corrigiendo si a final de temporada queríamos llegar a competir de cara contra el mismo Real Madrid…
Así mismo, fuimos avanzando nuestra temporada, metiendo conceptos nuevos, trabajando sobre los mismos, mejorando nuestras tomas de decisiones…finalizando como segundos de grupo en la primera fase, lo que nos llevaría a un grupo en la fase posterior con la igualdad como nota dominante entre todos los equipos.
Metidos de lleno en la segunda fase, ocurrió lo que esperábamos, partidos muy equilibrados y bonitos de jugar, donde nuestra gran consistencia defensiva así como nuestro juego colectivo y dinámico en ataque, nos hizo terminar la primera vuelta con un balance favorable de 4 victorias frente a una única derrota cosechada como visitantes únicamente por una canasta sobre la bocina.
Sin embargo, en la segunda vuelta no fue todo tan fácil, las bajas por lesiones llegaron al equipo, siendo únicamente 8 o 9 jugadores al 100% durante varios partidos, factor determinante en un grupo con tanta igualdad, lo que nos valió para perder 3 partidos de manera casi consecutiva de manera muy similar: dominando el partido durante los tres primeros cuartos, pero llegando mentalmente y físicamente cansados al final por lo que no pudimos cerrar los partidos. Tras nueve domingos seguidos al máximo nivel demostrando todas nuestras capacidades llegamos al último partido bastante mermados lo que supuso nuestro peor partido del año para cerrar esta segunda fase.
Pasada esta fase, donde seguimos aprendiendo conceptos y mejorando compitiendo con siempre nuestra mentalidad formativa en el día a día, sin buscar soluciones resultadistas a corto plazo, llegó la hora del torneo que acostumbramos a jugar cada año, en este caso, tocó viajar a Granada. Durante unos días fantásticos de convivencia, competimos en un torneo en el que disfrutamos siendo el único equipo de fuera de Granada en conseguir ser campeones, ganándoles en la final en un partidazo de nuestros chicos.
Tras una gran temporada realizada hasta el momento, nos quedaba por jugar una última tercera fase contra otros equipos muy competitivos que apunto estuvieron de llegar también a los playoffs.
Buenos partidos en línea general del equipo lo que nos sirvió para llegar por delante de todos ellos a la última jornada.
Si bien la temporada empezó en La ciudad deportiva del Real Madrid muchos meses atrás cosechando un -46 en el marcador final, el destino querría que acabase en el mismo sitio, aunque no de la misma manera…
Después de todo un año de trabajo, esfuerzo, ilusión, alegrías y buenos momentos, unidos a experiencias que nos ayudan a ser quienes somos y mejorar en nuestro día a día, volvíamos a cruzar contra el único equipo contra el que podríamos evaluar fielmente nuestro trabajo. Aunque el Real Madrid tiene mejores jugadores, entrenadores, instalaciones y recursos, fuimos capaces de competirles durante todo el encuentro con alternancia en el marcador casi constante llegando a finalizar en un -3 que no es más que la última gran evidencia del gran trabajo realizado por el equipo, cuerpo técnico y jugadores durante todo el año. TEMPORADÓN!
Próxima estación de este grupo, la última etapa y más bonita antes de llegar al baloncesto senior, Junior…esperemos que con misma ilusión y ganas de disfrutar de este maravillosos deporte que es el baloncesto.