Resumen Temporada 1ª Autonómica A
Difícil temporada para nuestro autonómica A1, las lesiones, la falta de experiencia en esta categoría y la necesidad de ayudar en algunas situaciones a otros equipos del club, nos han llevado a no poder competir al máximo nivel en momentos puntuales donde la diferencia de nivel entre equipos era grande y necesitábamos todos los efectivos al 100%.
Independientemente de estas circunstancias, el equipo ha luchado hasta el último momento por la permanencia, y solo un punto de diferencia en el último partido del playoff de descenso, nos hizo no poder jugar la próxima temporada en 1ª A.
Las lesiones han sido un punto de inflexión que han marcado el devenir de la temporada. La perdida de nuestro jugador Iván, el pívot más alto del equipo casi desde navidades nos generó un problema que el resto de compañeros intentaron paliar a base de esfuerzo. Esta perdida, desgraciadamente no ha sido la única lesión de larga duración. Fernando Castro, un jugador polivalente en posiciones exteriores-interiores, por diversas lesiones repetitivas también se ha perdido el final de temporada y por si fuera poco, además los 3 últimos partidos perdimos a uno de los bases del equipo debido a una cirugía no contemplada.
Todas estas ausencias al final de temporada, sumándolas a las habituales lesiones de una semana o 10 días típicas en todos los equipos, nos dejó bastante tocados para competir; gracias a la ayuda de jugadores del Junior A y del Autonómica B pudimos presentar en los partidos por lo menos una rotación suficiente en jugadores, desgraciadamente y a pesar de su ayuda no fuimos capaces de ganar los últimos compromisos.
A continuación, paso a presentar a los jugadores.
Goyo Santano: El “Shooter” del equipo y la experiencia en la cancha.
Fernando Castro: El “Pupas”, un gran talento malogrado esta temporada por las lesiones.
Ángel Santano: El “Espartano”, a su lado Leónidas se queda pequeño
Juan Pérez: El “Silencioso”, habla nada más con el balón en la mano.
Iván Breñosa: El “Aquiles” se lesiono el tendón, mala suerte.
Alex Davila: El “Especialista”, su especialidad el tiro tras bote.
Álvaro Jiménez: El “Muro”, difícil de escalar y duro como un muro.
Cristián Pantoja: El “Niño”, el baby del equipo pero no se arruga con nadie.
José Gallego: El “Esprínter” dale un balón al contraataque y veras como corre.
Álvaro Martínez: El “Triples”, cojo balón y me tiro el triple.
Miguel Mancheño: El “Incomprendido” su relación de “amor” con los árbitros no es correspondida.
Álvaro Vegas: El “4 Metros”, Infalible en el tiro de esa distancia.
Estas pequeñas notas de los jugadores se hacen desde el cariño y no definen las virtudes que tienen y que son tan grandes como grandes de corazón son.
Todo mi agradecimiento y cariño para estos jugadores.