Resumen 1ª Parte Temporada 1ª Autonómica
El 1ª Autónomica llega al parón navideño con saldo positivo.
Aunque los 3 últimos partidos se cuentan por derrotas, el equipo llega a las vacaciones con 5 ganados y 4 partidos, y un amplio abanico de sensaciones.
Se puede considerar que el equipo de 1ª Autonómica es totalmente nuevo. De la plantilla del año pasado hay 4 jugadores, 3 que suben del Junior A de la pasada temporada, y 4 jugadores nuevo, de ellos 3 son repescados del club.
La temporada se presentaba con el objetivo de mantener la categoría y poder, por un lado, surtir, al Nacional de gente cuando este lo necesitase y, por otro lado, dar salida a jugadores que vengan por las categorías inferiores.
El grupo en el que quedó encuadrado el equipo es complicado teniendo en cuenta que nos encontramos con un descendido de 1ª Autonómica “A” del año pasado con jugadores de muy alto nivel individual, un ascendido de 2ª Autonómica con muchos veteranos con pasado LEB, y varios clasificados en la categoría entre los 8 primeros el año pasado,
No obstante, la suerte nos sonrió en el primer partido de la temporada, ganándolo con un triple sobre la bocina. Posteriormente, otra victoria, no sin dificultades, nos daba otro poco más de aire contra uno de los equipos de abajo. En el tercer partido llegó nuestra primera derrota, encuentro este que perdimos más por defectos nuestros que por virtudes del rival.
Mención especial merece el cuarto partido contra el otro equipo de la ciudad en su cancha y con medio pabellón lleno. Hay que agradecer el apoyo de todo el personal del club, amigos y familiares que acudieron al encuentro que, por cierto, ganamos 65-70 con una gran actuación coral del equipo.
Tras el primer parón de la temporada por el puente de Noviembre, llegaron otras dos victorias contra Colmenar Viejo y Villalbasket, esta última con mucho sufrimiento. Desde entonces hasta ahora, tres derrotas que nos hace estar con un balance de 5-4 a falta de dos partidos para terminar la fase y con un amplio espectro de sensaciones.
Como cosas positivas, sabiendo que este equipo es completamente nuevo, estamos aprendiendo a tratarnos los unos a los otros, con más o menos paciencia, pero intentando eliminar mensajes negativos y reforzando lo positivo.
Con cosas a mejorar, necesitamos tener más carácter. En esta categoría, todos los equipos son más mayores, tienen más cuerpo, son más fuertes o tienen más experiencia que nosotros, y aun así estamos con balance positivo. Debemos adquirir ese carácter y además ser más pacientes, y seguro que con carácter, paciencia y trabajo podremos mantener la categoría y, después, ya veremos….