Resumen 1ª Fase Infantil B
Hemos cerrado los primeros 10 partidos oficiales en serie A2. Lo hemos hecho con un grupo de doce jugadores, con objetivos individuales y grupales específicos a cumplir dentro de la temporada.
Este grupo no tiene histórico dentro del club, porque los doce jugadores proceden de diez equipos distintos (la pasada temporada) y de esos 10 equipos distintos, sólo 3 (Alevín 05, Preinfantil B y Preinfantil A) dentro del club.
Esto, con edades entre 12 y 13 años, y en una categoría como A2, es un reto exigente, y por ende, muy atractivo para todos los que lo formamos.
Cómo no podía ser de otra manera, la fase ha sido irregular, enlazando en los tres últimos encuentros nuestro mejor nivel, a pesar de que el balance sea 1-2. Todo tiene matices. En la primera vuelta se lograron victorias, dando malas sensaciones y no es lo que queríamos.
Un equipo así, primero debe definir qué quiere hacer en la pista de manera grupal, y sus jugadores deben conocer a los entrenadores y a sus compañeros. Además, y esto ha sido muy importante, cada jugador debe adaptarse a un rol.
Conocernos, nos ha costado victorias. Algunas muy duras como la vuelta con Estudio o San Viator dónde apenas logramos enlazar decisiones y ejecuciones óptimas.
Pero nos ha traído grandes momentos como la victoria ante Coslada, dónde el grupo empezó a ser equipo y dónde muchos jugadores encontraron cómo disfrutar de nuevo, o la derrota en la última jornada con Soto del Real, el mejor equipo del grupo, (y que nos arrasó en la primera vuelta por 72 -36) y dónde fuimos alternando el marcador y compitiendo hasta el final (caímos 49-56).
Hemos empezado siendo un grupo de jugadores desconocidos y algo ‘verdes’ para la competición y hemos acabado siendo equipo con orgullo y talento puesto al servicio del conjunto.
La segunda fase dictará si todo fue un espejismo o realmente somos ese equipo, que todos creemos que somos: un equipo con proyección.
Hasta entonces, como siempre, sólo queda divertirnos aprendiendo.