Crónica Alevín «B»: Mucho que aprender y mejorar
Covibar Rivas “A” 79 Alcorcón Basket “B” 29 (Alevín 2º Año)
Comenzó la temporada para los equipos de canasta pequeña en la competición federada. El alevín “B” de segundo año encuadrado en el Grupo 9, debutaba en Rivas Vaciamadrid frente al Covibar “A”, un buen conjunto que no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Para tal empresa, bien temprano nos recogió el autobús en el recinto ferial en una mañana gris de otoño y cargados de ilusiones que siempre trae consigo la nueva temporada nos fuimos rumbo en dirección a la ciudad al Este de la Comunidad.
El partido comenzó con algo de retraso debido a la tardía terminación de algunos partidos previos que estaban disputándose . Tras el salto inicial, nuestros chicos se emplearon a fondo en el primer cuarto sorprendiendo al Covibar “A”, que quizás no se esperaba la decisión con que el Alevín “B” entró en el partido, practicando un juego alegre y valiente que contrarrestó la superioridad física y técnica del contrario. Buenos primeros minutos de los chavales que se llevaron un merecido marcador favorable por 7-14. Desgraciadamente este buen comienzo no tuvo su continuación en el segundo. El Covibar A empezó a apretar en defensa y mejorar sus porcentajes en ataque, a la vez que el Alevín B empezaba a perder fluidez en su juego, más por méritos del rival que por deméritos propios. Un parcial de 26-8 daba la vuelta al marcador dejando el mismo en 33-22 al final del primer tercio del partido. En el tercero, las cosas fueron aún peor. El Covibar “A” gano confianza con la remontada en el sexto anterior y los nuestros no podían contrarrestar la avalancha que les venia encima de un equipo mucho más rodado, más conjuntado, física y técnicamente superior al nuestro. Un 28-2 de parcial, dejaba las cosas muy complicadas para los chicos al descanso (61-24).
Tras la reanudación, el Alevín “B” contuvo algo mejor el empuje del oponente frenando la sangría de puntos, pero en ataque el aro rival se hacía cada vez más pequeño y ese buen hacer en defensa no tenía su continuación en el plano ofensivo. El 9-2 de parcial era un fiel reflejo de lo que había sucedido ese periodo. Con 70-26, entró en el quinto tiempo. Igual tónica en este sexto. Los dos equipos les costaba anotar y las defensas volvían imponerse a los ataques. No obstante, en este período el Covibar “A” consiguió cerrar el marcador y dejarlo en un definitivo 79-29 final, por lo que el sexto quedó únicamente para jugarse la honrilla. En este último período los chavales recuperaron las buenas sensaciones del primero, coincidiendo con cierta relajación del rival y volvieron a ofrecer buenos minutos, demostrando que son mejor equipo de lo que habían acreditado principalmente en el segundo y tercer tiempo, llegándose incluso a imponer en el tanteador con un 5-13, si bien ya no se contabilizaban los puntos.
En definitiva, un partido digno jugado con casta y pundonor pese a que el marcador pueda decir lo contrario, al que nunca perdió la cara ni en los peores momentos. Hay margen amplio de mejora en este equipo, que con el paso de la competición tendrá sus frutos. Ánimo chicos, hay mucho que aprender y que mejorar. ¡¡¡ Podemos!!!