Buen Consejo vs. Alcorcón Basket (Alevín 2002)
Debut con victoria ajustada y sufrida (38-42)
Hoy comenzábamos la competición. Había mucha ilusión sobretodo por la buena imagen que el equipo había mostrado en los dos amistosos previos. Ni el madrugón que nos dimos ya que el partido se jugaba a las 9:30 horas en Madrid ni la mañana lluviosa y desapacible minaba las ganas de comenzar la nueva andadura de este club en la categoría.
Era un momento histórico: el minibasket del C.D.E. Alcorcón Basket jugaba el primer partido oficial de su corta historia y ese honor correspondía al Alevín del 2002. Había que dejar el pabellón bien alto.
Comparecieron al choque once jugadores del Alcorcón Basket porque Nico se cayó del equipo a última hora por enfermedad.
Y llegó el momento que todos esperábamos. El árbitro lanzó el balón al aire para el salto entre dos dando comienzo al partido.
Las cosas no fueron bien al principio. Los nervios del debut, la cancha de juego bastante resbaladiza ya que era de piedra desgastada, unos aros bastante duros y tableros pequeños, en un ambiente bastante lúgubre por la falta de luz en la cancha no favoreció el juego del equipo. Tras la primera canasta inicial de Juan, Buen Consejo tomó la delantera en la iniciativa del juego y en el marcador para llegar al final del primer período con un 8-4 en nuestra contra demostrando su mayor adaptación al medio.
Los aros escupían los lanzamientos de los nuestros para desesperación del equipo. Se perdían balones tontos y bajo los tableros los “encarnados” imponían su ley. No cambió mucho el panorama en el segundo período. Los nuestros seguían sin adaptarse ni a los aros ni a la cancha ni tampoco al adversario que también juega. Se llegó al final delsegundo período con 14-7 en contra. Pero las cosas cambiaron en el tercer período. El equipo le echo casta y ganas reaccionando ¡¡y de qué manera!! . A mitad del cuarto el Alcorcón Basket consigue ponerse por encima en el marcador tras la canasta inicial (16-17) , aunque se igualó el choque para finalizar tercer período en tablas (19-19). Con este resultado llegamos al descanso.
Ya en el cuarto período siguió la buena línea mostrada en el anterior llegando el equipo a obtener rentas por encima de los seis puntos. Con 23-28 finalizó el cuarto sexto. Pero cuando más felices nos las prometíamos en el quinto sexto se nos hizo de noche. Mal período.
Los aros volvían a escupir los lanzamientos de los niños y volvíamos a perder el control del partido. Ni un sólo punto en este tiempo. De ganar de cinco pasamos a un inquietante 32-28 al último y definitivo sexto donde debía decidirse la suerte del partido. Sin embargo, lo mejor aún quedaba por llegar. Una salida fulgurante con un parcial de 8-0 nos puso de nuevo arriba en el marcador (32-36). De ahí hasta el final la renta no bajo de los tres puntos. Se supo aguantar la acometida final del rival para quedar el marcador en un definitivo 38-42, que le daba una victoria ajustada y sufrida pero justa al Alcorcón Basket para alegría de los niños que veían recompensado su esfuerzo con su primera victoria.