Crónica Benjamin 2006 vs CB San Fernando de Henares

Showtime en San Fernando

Recibiendo las últimas instrucciones del entrenador

Recibiendo las últimas instrucciones del entrenador

Disculpe el comprensivo lector por la tardanza en la publicación de la crónica, pero vaya en mi descargo que he pasado muchas horas buscando y rebuscando adjetivos, epítetos y demás vocablos para definir la actuación del equipo el pasado sábado. Tiempo perdido, no he encontrado ninguno que se ajuste a la realidad. Los que tuvimos la enorme fortuna de asistir a ella la tenemos grabada en nuestras retinas presta a deleitarnos cuando la recordamos. Pero el principal cometido de un cronista es relatar los hechos de un acontecimiento de forma fidedigna y descriptiva para quienes no lo presenciaron, y en ello me he afanado, con mejor o peor suerte. Comencemos.

Mañana fría y soleada en el exterior del pabellón Parque Henares de la localidad de San Fernando. Tres pistas de baloncesto paralelas aisladas convenientemente unas de otras por telones opacos. Nuestro partido en la central, el público acomodado en gradas superiores alejado del  campo de juego. Cancha grande, con aros quizás un poco más altos de lo habitual, pero excelente para desarrollar buen baloncesto. El que desplegaron nuestros chicos no fue bueno, fue mejor.

 

 

Desde el salto inicial Alcorcón Basket demostró que llegaba dispuesto a hacerse con el partido, lejos de especular con la renta de ocho puntos conseguida en el choque de ida. Los de San Fernando, sin duda, contaban con un extra de motivación pensando en sacarse la espina clavada en aquel partido. Pero sus esperanzas de victoria se disolvieron rápidamente como un azucarillo en café hirviendo.

Nuestro equipo jugó sin duda el partido más completo de la temporada, empequeñeciendo a un buen rival que no presentó la oposición esperada, porque en el descanso ya habíamos derribado su resistencia física y mental. Una magnífica defensa con cambios continuos y coordinados, amparada en una intensidad furibunda y limpia, prácticamente imposible de penetrar. Me recordó la doble empalizada de Julio César en el enclave de Alexa, inexpugnable para los galos desde dentro y desde fuera.

Defensa individual sin apenas fisuras

Defensa individual sin apenas fisuras

En ataque se corrió cuando la jugada lo requería, y en media pista se movió el balón con pausa y de forma colectiva hasta encontrar el pase interior o el tiro de media distancia definitivos. Se dominó el rebote en ambos aros ante un conjunto más alto que el nuestro, demostrándose otra vez que el éxito en este apartado es más una cuestión de actitud que de centímetros.

Un ligera curva descendente en la concentración al inicio de la segunda parte fue cortada de raíz con un tiempo muerto que devolvió a cada equipo a su lugar. El resultado final no peligraba, pero la exigencia fue máxima de inicio a fin. Y así creo que debe ser, pensando sobre todo en próximos compromisos. A punto se estuvo de alcanzar la mágica cifra de 50 puntos de diferencia que hubiera terminado con el choque prematuramente. A la conclusión, un inesperado y justísimo 19 – 66 para los visitantes, que ni siquiera necesitaron del megáfono de sus hinchas para arrasar a su contrincante.

Poco más se puede añadir que no resulte superfluo en una mañana de showtime no en Los Ángeles, sino a orillas del río Jarama. Tan sólo felicitar a jugadores y cuerpo técnico y animarles a continuar con el trabajo y la mentalidad que tan buenos resultados está dando. Hasta la semana que viene.