Crónica Alevín 2002 vs. San José del Parque
Victoria cómoda y liderato (66 – 21)
Tras una victoria bastante trabajada y sufrida en la primera jornada, se afrontaba esta segunda jornada con la visita del líder del grupo, Los Maristas San José el Parque.
Se preveía un partido disputado, pero afortunadamente para los nuestros no fue así. Desde el primer sexto, el Alcorcón Basket se hizo dueño y señor de los tableros imponiendo su superioridad física y técnica sobre el rival que nunca tuvo opción en el encuentro. Un primer período con un contundente 13-0 dejaba a las claras por donde había de discurrir los derroteros del choque.
Y en el segundo tampoco variaron las cosas, los nuestros seguían adueñándose de los tableros, capturando numerosos rebotes tanto en ataque como en defensa, robando balones y provocando las pérdidas del rival. Un 23-2 en el parcial hacía reflejo de lo que estaba sucediendo.En el tercero siguió la misma tónica y el 38-9 al descanso dejaba prácticamente el partido resuelto al descanso.
Todo hacía prever que se podía incluso cerrar acta (es decir obtener una diferencia en el marcador de cincuenta puntos o más antes de finalizar el encuentro). El cuarto sexto, hubo una tímida reacción de los Maristas, propiciada por una relajación de los nuestros y una subida en la agresividad defensiva (permitida por el árbitro dicho sea de paso) que le dio un parcial favorable de 5-6 para llegar finalmente al final del período con 43-15. Pero cuando el adversario quiso entrar a disputar el encuentro, no tenía margen alguno de remontada ya que los 28 puntos de renta era una distancia insalvable para lo que se había visto y quedaba de encuentro. En el quinto sexto los nuestros volvieron a apretar el acelerador cortando de raíz la reacción del rival. Un demoledor parcial de 17-4 en este período sólo ya dejaba el interés al partido de poder cerrar acta (60-19).
En el último sexto, los nuestros volvieron a relajarse, convirtiéndose el encuentro en un correcalles con demasiadas imprecisiones y pérdidas de balón lo que aprovechó San José el Parque para evitar que se cerrara acta y salvar su honor (66-26 al final del encuentro). En definitiva victoria amplía y cómoda que nos da el liderato provisional del grupo 7 confirmando el paso firme con el que camina el Alevín de 2002 esta temporada.