Crónica Alevín 2002 «B»
Liceo Francés vs Alcorcón Basket “B”
Gélido triunfo (50-78)
En la cuarta jornada del Grupo 9 de clasificación en competición federada, rendíamos visita a otro de los clásicos del “minibasket” madrileño, el Club Baloncesto Liceo Francés. Como es habitual cuando nos desplazamos, nos recogió bien temprano el autobús poniendo rumbo al barrio de Conde de Orgaz, sede del Colegio Liceo Francés donde el rival juega sus partidos como local . Al encuentro se sumo un molesto invitado, el intenso frío que tuvimos que padecer durante todo el partido al jugarse en cancha descubierta pero que no amedrentó ni amilanó al valiente Alevín “B” que termino consiguiendo una amplia, trabajada, y merecida victoria sobre el equipo liceísta.
El partido en líneas generales se caracterizó por una agresiva e intensa defensa que el Alevín “B” 2002 realizó sobre el contrario a lo largo y ancho del choque, a veces al límite del reglamento, sumado a un mayor acierto en el rebote y de cara al aro que se tradujo en un buen número de puntos al final (78). En el debe está las numerosas faltas que cometió nuestro equipo a consecuencia de esta defensa agresiva e intensa, llegando a sufrir hasta 4 jugadores eliminados y varios al borde de la eliminación. Esta faceta se tendrá que corregir en un futuro, porque defender bien e intenso no ha de suponer la comisión de innumerables e ingestas faltas, muchas de ellas tan innecesarias como evitables.
Pero vayamos al análisis del encuentro por períodos. En el primero, el Alevín “B” salió muy enchufado pese a la adversidad climatológica. Dos canastas en los dos primeros ataques presentían esa mejoría anotadora. El Liceo se defendió como gato panza arriba y no permitió que el visitante se fuera en el marcador. Aún así, el dominio del juego pertenecía a nuestros chavales. Con 7-12 acabó este período. En el segundo, se intensificó este dominio bajo una defensa asfixiante que hubo de soportar el equipo local, pero que se cobró ya su primera baja en términos de eliminación por faltas para Alcorcón. Un parcial de 6-16, dejó el tanteador en 13-28 para los nuestros. En el tercero, se mantuvo al principio la tónica del segundo, llegando el equipo alfarero a alcanzar por primera vez la cota de los 20 puntos de diferencia (13-33), pero otro parcial de 9-6 por parte del rival niveló al final del período acabando la primera mitad con una buena renta de puntos con los que afrontar la segunda parte con garantías (22-39). Tras la reanudación, ya en el cuarto, los nuestros no bajaron la intensidad que habían mostrado hasta entonces, pero se cometieron bastantes faltas. Pronto se entró en “bonus” y con ello llevar al Liceo a la línea de tiros libres, circunstancia que aprovecho para anotar la mayoría de sus puntos en este período. No obstante tampoco decreció el acierto anotador de anteriores cuartos por parte del equipo “B” (19 puntos), ampliándose la diferencia de forma casi definitiva hasta los 26 puntos (32-58). En el quinto, los dos equipos, ya muy castigados por el gélido ambiente padecido durante el partido, no estuvieron tan finos en ataque, si bien el Alevín “B” consiguió en esta fase del choque la máxima diferencia de todo el encuentro (36-65), que fue levemente rebajada con un triple del equipo local (39-65). Y con los deberes hechos se entró en el sexto, con la mente fija en terminar lo antes posible para librarnos del suplicio al que nos había sometido cruelmente el frío reinante en esta mañana madrileña. Este período resultó bastante igualado, tanto es así que la diferencia final sólo pudo ampliarse en dos puntos, para dejar el resultado final en 50-78 con los que finalizó el encuentro.
En resumen, amplia victoria conseguida por el Alevín 2002 “B” en un meritorio encuentro jugado a bajas temperaturas y ante un buen adversario que le aúpa a los puestos nobles de la clasificación del Grupo y demuestra su mejoría tanto en defensa como en ataque. Con trabajo duro se consigue resultados. A seguir por esta senda chicos. ¡Podemos!