Crónica 1ª Fase Alevín 2008
Se acercaba la primera jornada de temporada, todos, jugadores y entrenadores estaban ansiosos por comenzarla y ver las primeras sensaciones con el, en parte, nuevo equipo técnico. Lo que nadie veía acercarse por el horizonte, nunca mejor dicho, eran esos nubarrones que oscurecerían el transcurso del partido, que se tuvo que aplazar tras jugar los dos primeros cuartos.
Ya con ganas de comenzar a rodar, el equipo se encaminó a la segunda jornada, vs CB. Fuenlabrada. Se empezaron a ver en este las primeras pinceladas del trabajo realizado semanalmente, y, aunque no con la suficiente constancia, el nivel ofrecido fue el suficiente para lograr esa primera victoria.
El segundo partido, contra San Viator, dejó una primera parte con muy buenas sensaciones, pero esto, se nubló en la segunda mitad, como el cielo en la primera jornada. Finalmente se cerraría acta en el último periodo, aunque dejando peores sensaciones tras el descanso.
La tónica seguiría su curso en el siguiente partido, contra Brains Moraleja, con luces y sombras, en diferentes momentos del partido. Eso sí, muy a destacar el arranque de carácter de los chicos en los últimos momentos del encuentro, esto, serviría para llevarse la primera victoria visitante contra un equipo de bastante buen nivel.
Y, por fin, llegaría el momento de cerrar el capítulo ya abierto semanas antes contra Menesiano. Con esto, y aun con las inclemencias meteorológicas en contra, llegaría el mejor partido de nuestros chicos. Un partido muy competido, contra un equipo muy intenso, en el que fue necesario emplear todo lo trabajado, y sumarle a este trabajo mucho carácter colectivo. Sin duda alguna, ejemplo del rumbo que deberá llevar la temporada.
Siguiente partido, Las Rozas, un primer cuarto en el que salimos viéndonos inferiores nos encauzaría hacia la primera derrota. La renta que los rivales, de gran nivel, obtuvieron en los dos primeros periodos, sería imposible de remontar, y, aunque se viera cerca en el quinto, el encuentro finalizaría con una derrota.
Ya acercándose las Navidades, tendría lugar el primer partido de vuelta, contra Menesiano. Y con la llegada de este, las peores sensaciones. En este encuentro, no se plasmó nada de lo trabajado, y, como consecuencia de ello, llegó la derrota.
En resumen, como es normal, cuando se muestra lo trabajado, llegan las victorias, cuando no, los peores momentos. Por ello, los puntos a mejorar para la vuelta de vacaciones serían: en primer lugar la constancia, para evitar que los encuentros se puedan resumir en luces y sombras, y, en segundo lugar, y mucho más importante, mantener diariamente una buena ética de trabajo, pues, como todo el mundo sabe, una buena semana de entrenamientos, tiene como final, un buen encuentro.