Alevín 2008 A – Resumen 2ª Fase
Una vez finalizada la primera fase, la cual resultó un tanto irregular en cuanto a sensaciones pero en la que se fueron cumpliendo poco a poco los objetivos, el equipo consiguió acabar en primera posición lo que otorgaba estar en el grupo A en la siguiente fase y una plaza para playoff. Nos esperaba un grupo divertido, con equipos de alto nivel y que nos iban a exigir lo mejor de nosotros mismos cada jornada.
Comenzábamos con el mismo equipo que terminamos la fase anterior, Fuenlabrada. La derrota cosechada un par de semanas antes nos hizo aprender y el equipo salió mucho más centrado a la pista. Tras una primera parte igualada, el equipo siguió muy serio y fue capaz de romper el partido cosechando así la primera victoria en esta fase. Nuestro siguiente rival, Estudio, también era conocido de la fase anterior y sabíamos que nos lo iba a poner muy difícil. El equipo comenzó bien y un gran segundo sexto disparó el marcador a nuestro favor, el cual ya sería prácticamente definitivo a pesar de las intentonas rivales. El siguiente partido correspondía a la jornada 4, la cual se adelantaba y se disputaría entre semana.
Nuestro rival, Alcobendas, equipo con gran potencial y que venía invicto de su fase anterior. Partido con altibajos por nuestra parte, que sumado a su superioridad física nos hizo imposible competir mas el partido. Primera derrota para el equipo pero con buenas sensaciones de que íbamos en buen camino.
El próximo rival, Estudiantes, equipo nuevo en la liga que a priori dará mucho que hablar. Comenzamos el partido muy serios y teniendo claro el plan de partido, lo que nos llevo irnos arriba en el marcador al descanso. Pero un cuarto sexto donde el equipo rival acumuló mucho físico en pista rompió el partido a su favor, lo que les condujo a la victoria final. El último rival de la primera vuelta seria Las Rozas, equipo con el que disputamos la final del año pasado. Se presuponía un partido igualado y así fue, una parte para cada equipo. Comenzamos muy bien, serios en defensa y muy acertados en ataque lo que hizo que llegásemos el descanso con una ventaja bastante holgada. En la segunda mitad nosotros bajamos y ellos empezaron a meterse en el partido, pero no fue suficiente para remontar el partido. Terminábamos la primera vuelta con un balance positivo de victorias y siendo conscientes de que estábamos cada semana mejor. Volvíamos a encontrarnos con Fuenlabrada, esta vez en casa y con el equipo plagado de lesiones. Empezamos el partido bastante dubitativos y sin acierto de cara al aro lo que nos llevo a irnos abajo en el marcador. En los dos siguientes sextos el equipo fue entrando poco a poco al partido y recortando la diferencia llegando al descanso muy igualados. Tras el descanso el equipo fue un rodillo, buena defensa y efectivos en ataque con lo que el equipo rival poco pudo hacer.
Nos llega el parón quizás en el mejor momento del equipo esta temporada, colocados en tercera posición con un balance de 4-2 y creciendo semana a semana. Aprovecharemos este tiempo para recuperar a los lesionados, y volveremos con más ganas y fuerza si cabe.