Crónica Preinfantil
PREINFANTIL 63-13 Gredos San Diego Alcalá
El caprichoso calendario había querido que nos jugásemos el liderato en el último partido de la primera vuelta. Las estadísticas eran favorables, pero los encuentros hay que jugarlos y, en algunos casos como el que nos ocupa, solo vale ganarlos. No hubo sorpresas y nuestros chavales ya habían finiquitado el envite en el descanso con el quinto cierre en el marcador consecutivo (63-13). Enhorabuena para ellos, por lo que supone esta victoria: el billete a la segunda fase (no matemáticamente por supuesto, pero solo una debacle inimaginable nos podría privar de ese acceso). Con ello ya hemos superado el listón que no fuimos capaces de franquear el año pasado. Aspiramos a llegar más allá, es cierto y el juego de los chicos invita al optimismo, pero no por ello debemos dejar de valorar lo conseguido hasta la fecha. Démosles por tanto las gracias por los buenos momentos que nos están haciendo pasar, gracias extensivas al cuerpo técnico que está sacando de ellos todo lo que atesoran, sin importarle dedicar una parte muy importante de su tiempo libre.
Vale, hasta aquí la zanahoria; ahora vamos con el palo, para que no se adocenen ni caigan en la desidia. Porque analizando el partido también podemos extraer alguna enseñanza en este sentido.
Antes del pitido inicial ya podíamos comprobar que nos encontrábamos en una tesitura en la que con total seguridad no volveremos a estar en lo que resta de temporada: una diferencia abismal de físico a favor de nuestro equipo, que, a mayor abundamiento, se acrecentaba al poner en cancha a un quinteto especialmente alto: comparando cada uno de los nuestros con su par, en todos los casos había más de una cabeza de diferencia. Esto, en baloncesto, suele otorgar una ventaja decisiva; paradójicamente no fue así.
Nos encontramos con un arbitraje excesivamente “protector” (no es normal acabar al descanso con el triple de personales en contra) y no supimos adaptarnos a esa circunstancia. Nada que objetar a nuestro ataque, al nivel esperado, pero en defensa recibimos 10 puntos. No parecen muchos, pero teniendo en cuenta que en el segundo cuarto el equipo contrario solo anotó un triple y en toda la segunda parte solo un tiro libre, queda claro que cuando aprendimos de verdad a ajustar nuestra defensa, los resultados enseguida se hicieron patentes.
Por lo demás, agradecer la intensidad con que afrontó el partido el Gredos San Diego Alcalá, que obligó a los nuestros a mantener el nivel de motivación necesario.
¿Y ahora?. Pues, paradójicamente, ahora llega lo difícil, pues nos queda una larga travesía hasta el comienzo de la segunda fase, nada menos que el 8 de Febrero de 2.014. En todo este tiempo, la tentación es acomodarnos al nivel cómodo de exigencia en que nos hallamos y cuando llegue ese momento y tengamos que dar un salto importante de calidad, nos venga demasiado grande el reto. Dura tarea la que tienes por delante Ángel, pero seguro que por disposición de los jugadores no va a ser. ¿Verdad chicos?.
PD: Por cierto, Ángel, esperamos que lo de hoy de no sea nada. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos sin ti. Un fuerte abrazo y ánimo de parte de la hinchada.