Crónica Alevín 2003

ALCORCON BASKET 62-18 ISAAC NEWTON

 

Debut en casa del Alevín 1º año. Esta temporada se planteaba con bastantes incógnitas derivadas de la incorporación de nuevos jugadores (vaya desde aquí nuestro recuerdo a los compañeros del año pasado, que siguen su continua progresión en otros equipos del club) y, sobre todo, de nuevos entrenadores, con una mayor exigencia formativa y competitiva –que ya hemos dejado de ser benjamines-. Había que ver, pues, como respondían nuestros chicos a la introducción de numerosos conceptos nuevos, corrección de deficiencias –son eso, alevines- , trabajo en áreas inexploradas -la mano izquierda también existe- y, en suma, a un cambio de mentalidad, canalizando el talento individual en beneficio del equipo.

A todo lo anterior se sumaba estar encuadrados en un grupo con pocas referencias y que la planificación es a largo plazo, con lo que los resultados quedaban en un segundo plano, mientras encontrábamos nuestro lugar.

En el primer partido ya se apuntaron ciertas maneras, no cediendo canastas fáciles en ningún momento y con ráfagas de buen juego en ataque. Ahora se trataba de ratificar la línea mostrada, esta vez ante el Isaac Newton, un rival que se presumía complicado y que había también vencido con suficiencia en la primera jornada.

El comienzo del encuentro fue parecido al anterior, con mucha intensidad defensiva, que no concedía contraataques al rival, pero sin marcharnos en el marcador porque no éramos capaces de concretar en puntos posiciones muy favorables en ataque. No obstante, manteniendo esa concentración detrás, era cuestión de tiempo, y, tras unos minutos mas lúcidos de cara al aro, se llegaba al descanso con una amplia diferencia.

En la segunda parte vinieron los momentos de menor nivel por nuestra parte, aderezados por alguna expulsión rigurosa por personales, pero sin que peligrase el partido en ningún instante. En el último sexto, el equipo retornó a una dinámica fluida en ataque que nos llevó a alcanzar la máxima ventaja a escasos segundos del final.

En resumen, vimos a unos alevines corriendo en todo momento, peleando todos los balones y mostrando ya un cierto criterio tanto en defensa como en ataque, alternando veloces transiciones con un correcto tiro exterior. Y, sobre todo, un equipo donde absolutamente todos suman, pudiendo sacar quintetos siempre competitivos y sin mostrar esos saltos de calidad de otros equipos, donde, cuando cambian quintetos, el nivel se resiente.

Ya sabemos dónde estamos, y dentro de 15 días, el más difícil todavía: a jugarnos el liderato contra el rival más complicado, San Pascual Montpellier (el año pasado quedó 25º, pero es una posición totalmente engañosa porque le tocó un grupo dificilísimo en la 1ª fase). Con ilusión y confianza en nuestras posibilidades podemos…