V Memorial Julio de Frutos (Pozuelo de Alarcón)
Nuestro comienzo mejor, imposible.
Y así fue, cumpliendo algo más de un año de historia, nuestro Alcorcón Basket, ya tiene el sitio que le pertenece en la Comunidad de Madrid. La ansiada plaza en 1ª Nacional ha sido una de las grandes novedades de nuestro Club en esta nueva temporada que ya comenzamos.
Y una gran oportunidad para comenzar a mostrar estas novedades fue la invitación al V Memorial Julio de Frutos, coincidiendo con las fiestas patronales de La Virgen de la Consolación de Pozuelo de Alarcón.
Nuestro equipo nacional acudió al Polideportivo “El Torreón” a disputar el torneo contra dos grandes clásicos de la 1ª Nacional como son el anfitrión CB Pozuelo y el CB Las Rozas.
El viernes como primer rival, el equipo a priori más potente, el CB Pozuelo, recordemos que se clasificó entre los 4 mejores de la liga la temporada pasada y estuvo a punto de conseguir el ascenso a liga EBA.
El primer partido en 1ª División Nacional Masculina en la historia del Alcorcón Basket no pudo saldarse como un mejor resultado, 65-79 para nuestro conjunto, que a pesar de sus numerosas bajas por lesiones en esta pretemporada, realizó un excelente partido con unos porcentajes de acierto en el tiro de 3 puntos realmente espectaculares y que dejaron al equipo local sin reacción alguna ante tal recital de nuestros jugadores.
La primera piedra del Alcorcón Basket ya se había puesto y en una plaza nada fácil de torear, quedando demostrado el potencial de nuestros chicos este año.
El sábado tocaba el turno a otro equipo de playoffs como es el CB Las Rozas, un equipo que se ha reforzado durante el verano y que se presentó a plantar batalla y de qué manera.
El partido fue un toma y daca constante, con un ritmo muy alto de juego, nuestros jugadores no tan acertados de cara al aro como el día anterior pero con una gran defensa aguantaban cada intento del conjunto roceño de escaparse en el marcador. Hasta que el físico aguantó, los dos partidos en dos días de una exigencia tan alta mellaron un poco las fuerzas en el tramo final del partido, unido al gran acierto exterior de los aleros de Las Rozas despegaron hasta los 17 puntos de diferencia el marcador final.
Las sensaciones muy positivas en el global del fin de semana, que terminaría con el partido del domingo entre el CB Pozuelo y CB Las Rozas con una clara victoria para el equipo de casa por 81-56, dándole por tanto el torneo por el Average entre los 3 equipos, con nuestro equipo en segunda posición y Las Rozas como tercer clasificado.
Este año los equipos de 1ª Nacional ya saben que tendrán un nuevo rival, que va a luchar por todo en esta competición y poner el nombre del Alcorcón Basket lo más arriba posible