Alcorcón Basket vs Fundal C.B. Alcobendas

Partido sin historia (22-73)

 

En la jornada nueve del Grupo 2 de Clasificación para semifinales, nos visitaba el Fundal C.B. Alcobendas, colíder del Grupo junto a C.B. Juan de Austria. Nuestro equipo se presentó con muchas novedades, lastrado por las bajas por lesión de tres jugadores y también por “sanción interna” de otros dos por falta de entendimiento mutuo en el último entrenamiento antes del partido. Hubo que echar mano de tres jugadores del benjamín para completar la plantilla.la foto (1) El equipo del norte de la Comunidad se mostró muy superior a lo largo y ancho del partido tanto físicamente (en altura nos sacaban muchos centímetros) como táctica y técnicamente, algo parecido de lo que ya ocurrió en el partido de ida. Si a ello se unían las bajas con las que afrontábamos el partido no era descabellado pensar que se auguraba un triunfo relativamente cómodo de Fundal Alcobendas. El partido en sí tuvo muy poca historia. Ante una superioridad tan grande dificílmente se puede competir de igual a igual con un equipo como este. Fue un puro trámite para dos equipos que ya habían logrado sus objetivos deportivos en esta fase.

Desde el primer sexto, Alcobendas salió a liquidar el envite por la vía del K.O.. Los centímetros del rival empezaron a hacer estragos rápidamente en la defensa del Alevín 2002. El dominio en los tableros fue absoluto de los norteños. Poco podían hacer nuestros bisoños jugadores ante tal demostración de poderío físico, técnico y táctico del contrario. El 4-20 con el que acabó el primer sexto, dejaba las cosas claras por donde iba discurrirla foto (2) el encuentro. En el segundo sexto, pese al esperanzador comienzo tras la primera canasta con bonita una puerta atrás incluida, Alcobendas siguió martilleando sin piedad nuestro aro. Otro 4-20 de parcial daba forma a las intenciones del contrario de terminar con el encuentro antes de tiempo. En el tercero, los nuestros consiguieron sacudirse algo la presión del rival e igualó tímidamente el marcador parcial. Un 10-18 evitó su cierre antes del descanso (18-58). Tras la reanudación, ya en el cuarto se echó el telón al partido con el cierre de marcador anunciado para dejarlo en un 22-73 definitivo. El resto del encuentro ya se jugó sin ninguna presión de marcador, sin nada en juego ni tampoco destacar en un partido que desde luego no pasará a los anales del baloncesto mini madrileño.

En definitiva, una derrota que entraba dentro de la lógica visto lo expuesto y que además servía para poner fin a la temporada como local en nuestro pabellón de Los Cantos.

El próximo partido, último de competición oficial para el Alevín 2002 será ante el Club Baloncesto Fuenlabrada Cossío la próxima semana