CRÓNICA ALEVÍN 2002

Alcorcón Basket vs Ventask Group C. B Las Rozas

Segunda victoria (93-44)

 

En la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo 2,  recibíamos la visita del Ventask Group Club Baloncesto Las Rozas, un equipo  a quien ya habíamos vencido en la ida por un exiguo margen de cinco puntos (67-72)  en un disputado e igualado partido que suponía la única victoria que se había conseguido  hasta el DSC_0129momento en este difícil y complicado grupo. Por lo tanto era una buena ocasión para sumar nuestra segunda victoria y consolidar la mejoría demostrada en el anterior encuentro con el Fuenlabrada. El partido se hizo muy largo por las constantes interrupciones en el juego,  a consecuencia de  las numerosas faltas y violaciones del juego que el árbitro señaló, lo que impedía que ambos equipos cogieran  un ritmo   bueno de juego, especialmente en el primer tiempo.  Tantas fueron las faltas señaladas, que antes de finalizar el primer tiempo el Alevín 2002 ya tenía un jugador eliminado por cinco faltas. Pero el ardor, la garra  empleada y la exigente defensa ofrecida desde el primer momento fue el alto precio  que se tuvo que pagar  para doblegar al correoso y animoso equipo roceño. Hubo dos períodos especialmente importantes  en cada tiempo  que decantaron el partido hacia los azules. Un buen  primer sexto  que nos aupó  con 16 puntos de renta y el cuarto sexto  en el que se acabó de romper el encuentro  elevando la diferencia hasta los 26 puntos (62-36).

 

En lo que fue el choque, en el primer sexto el equipo salió muy enchufado. Pronto se cogieron rentas por encima de los diez puntos aprovechando especialmente la superioridad física y en centímetros del Alevín 2002 sobre el rival. Un 24-8 con el que finalizó el primer DSC_0130auguraba el éxito de la victoria. En el segundo las cosas se igualaron.  Una subida de intensidad defensiva de Las Rozas hizo que nuestro equipo tuviera numerosos errores y pérdidas de balón, lo que aprovecho el rival para imponerse en el cuarto (5-8) y reducir distancias en el marcador (29-16). El tercero fue similar al anterior. Bastante igualdad. Ambos equipos se emplearon a fondo en defensa  a base de faltas, pero los nuestros consiguieron imponerse en el sexto con un  18-13, dejando el marcador en el 47-29 con el que finalizó el primer tiempo.

 

Tras el descanso,  Las Rozas empezó a notar el notable esfuerzo que había tenido que realizar para competir con el Alevín  2002. Ese momento fue aprovechado por los nuestros  para inclinar  definitivamente  la victoria de su lado. El 62-36 con el que finalizó el período fue un muro que el equipo rival ya no pudo superar. En el quinto,  con la victoria prácticamente en el bolsillo y el rival agotado física y psíquicamente , Alcorcón Basket se acabo de soltar ofreciendo  la calidad que atesoran sus jugadores con jugadas de mucho mérito que encandilaron por instantesDSC_0131 al público asistente. La diferencia siguió creciendo hasta acabar el periodo con una ventaja que se acercaba a los cuarenta puntos (77-39). Finalmente en el último sexto, tuvo la  misma dinámica positiva de los nuestros, aunque los roceños intentaron ofrecer última resistencia  con las pocas fuerzas que aún les quedaban. Al final a punto se estuvo de cerrar marcador (93-44).

En resumidas cuentas, amplia y merecida victoria de Alcorcón Basket, que ha de servir para elevar la autoestima de un  equipo que día a día esta demostrando que en un futuro próximo , si sique por el mismo camino, podrá competir con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.  Ánimo chicos y que pase el siguiente.