Cadete A

Resumen Temporada Cadete A

¡¡Buenas tardes a todos!! Bienvenidos a la sección del Cadete A, después de un año con muchas cosas buenas y cosas menos buenas hemos decidido hacer esta crónica entre todos los integrantes del equipo.

Voy a comenzar yo, Taru, el entrenador de todos ellos y para empezar, para todo aquel no haya seguido la temporada de nuestro equipo debemos decir que ha sido un año excelente, hemos conseguido cosechar 20 victorias y solo 5 derrotas aunque lamentablemente esas derrotas han sido en partidos clave lo que hizo que nos quedásemos a solo un paso del ansiado PlayOff. Tras esta pequeña introducción… pasemos a lo divertido:

Pregunta a Edu, capitán del equipo: ¡Oh capitán mi capitán! Serás el primero en responder a nuestra entrevista… Entrenador nuevo, nuevos compañeros, una liga exigente en cuanto a calendario… ¿Cómo se planteaba el año cuando empezasteis?

Edu: Pues como has dicho, se planteaba muy exigente en cuanto a nivel de entrenamiento para poder competir y por todo lo que nos habías pedido y buscábamos notar un gran cambio en el nivel general del equipo. Parecía que iba a ser un año apasionante.

Pregunta a Chechu: Por orden cronológico no nos queda otra que preguntarte a ti, con la plaga de lesiones inicial del equipo, tu rol pasó a ser principal desde el inicio de la liga ¿fue mucha responsabilidad?

Chechu: Al principio me costó demasiado, un juego lento aunque más tarde mi nivel subió y empezó a ir todo fluido lo que conllevó a estar todos a un magnífico nivel. Lástima la rápida recuperación de los titulares (jajajaj)

Pregunta a Jose: Venga, venga ¡Cuéntanos tu secreto! Desde el primer día eres el jugador todoterreno: Defiendes, corres, botas, tiras y ¡vaya saltos! ¿Cómo se consigue todo esto?

Jose: Pues sinceramente no lo sé, intentando dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada físico, en cada partido… Así se mejora tanto el físico como la técnica que es lo que te ayuda a crecer como jugador.

Pregunta a Gonzalo: Vaya progresión. Sin lugar a dudas uno de los cambios más difíciles de todo el equipo, de un federado a quedarse a 1 partido de playoff. ¿Cómo ha sido la adaptación al equipo y la liga?

Gonzalo: He notado muchísima mejoría en mi físico y en mi juego, también he ganado más confianza jugando aunque aún me cueste a veces,  por otra parte no me he sentido a la altura en muchísimas ocasiones y me he visto muy frustrado, pero siempre he sabido emplearla para motivarme y mejorar, estoy muy contento este año y sin duda, en el que más he progresado como persona en todos los aspectos.

Pregunta a Alvak: Tu incorporación al grupo ha sido a mitad de temporada y de manera progresiva ¿qué tal has encajado en el grupo? ¿Cómo ha sido la experiencia de subir con el equipo superior?

Alvak: Desde mi punto de vista creo que he encajado muy bien en el grupo, aunque las primeras veces que entrené con vosotros me costó adaptarme al estilo de juego y conocer a los nuevos compañeros. Este año me lo he pasado muy bien, he disfrutado y aprendido mucho del basket además de hacer muchas amistades.

Pregunta a Romero: Vaya cambio has dado. Tanto físico, técnico y rendimiento. Una actitud estupenda y un gran trabajo. Cuéntanos no sólo la clave de tu mejoría si no también del buen rollo que trasmitís todo el equipo. ¿Cómo se consigue?

Romero: En el aspecto físico es porque en esa media hora es cuando más me concentro e intento esforzarme al máximo a veces hago algo de pesas en casa y respecto al técnico es cierto que ha habido mejoría pero no estoy nada satisfecho, siempre se puede mejorar más. Y de rendimiento, opino lo mismo, sé que soy muy crítico pero hay veces que por diferentes motivos la moral baja y el rendimiento con ella, la actitud siempre hay que intentar que sea la mejor y eso hace tengamos el buen rollo. El equipo desde ese punto de vista es una gozada.

Pregunta a Ander: Como el turrón ¡Vuelves por Navidad! ¿Cómo viste a tus compañeros en tu incorporación al equipo? ¿Te esperabas este nivel?

Ander: Cuando llegué de Canadá la primera semana me parecía que estaban a un nivel mucho mayor que el mío, pero semana tras semana fui currando hasta llegar a su nivel, todo fue gracias a que todo el equipo me acogió fenomenal y el entrenador me dio confianza dándome minutos en los partidos desde mi incorporación.

Pregunta a Ángel: A pesar de no cuajar un buen inicio de temporada, el cambio ha sido radical ¡y que buen nivel ahora! Siempre dicen que lo bueno se hace esperar… ¿A qué se ha debido el cambio?

Ángel: Creo que ha sido por el trabajo de horas de físico y pista el que me ha hecho mejorar como jugador. También sin lugar a dudas el apoyo y motivación de Taru, Lorena, Vizán y todos los compañeros. Yo vine aquí sin mucho nivel y ahora me siento tanto física como técnicamente muy bien.

Pregunta a Juan: Un papel determinante en el buen hacer del equipo a pesar de tener un año menos que la mayoría de los rivales ¿qué crees que te ha aportado esto?

Juan: Me ha aportado mucha experiencia, sobre todo sangre y echarle coraje en todo lo que hacía, me ha hecho mejorar como jugador interior y como jugador en general.

Pregunta a Adri: Junto con tu compañero Alex estáis ahí luchando por el premio a jugador defensivo del año ¿cómo te sientes al saber que puedes optar a éste galardón? ¿Cómo se consigue?

Adri: Quizá la razón por la que muchas veces defiendo tan en serio y tan fuerte es porque mi mejor baza para anotar siempre ha sido al contraataque y corriendo. Por eso muchas veces prefiero defender y rebotear para llegar de tráiler. También me propongo como un reto la defensa porque muchos jugadores no se lo toman enserio y para mi es una de las facetas más importantes del juego.

Pregunta a Alex: Tal y como le he preguntado justo antes a tu compañero Adri… ¡Candidato a jugador defensivo del año! Uno de los máximos reboteadores, recuperador de balones, excelentes defensas de 1 contra 1… ¿Cuál es tu secreto Espartaco?

Alex: Bueno pues secreto solo está el comer bien y ya está, además desde mi punto de vista creo que mi punto fuerte es la defensa y las puertas atrás (sonrisa pícara). Además, siempre me concentro mucho cuando juego, tanto en ataque como en defensa y le echo todas las ganas que puedo con el fin de llevar al equipo para arriba.

Pregunta a Estévez: Bueno… ¡Me cuenta un pajarito que ha hecho muchos amigos entre los árbitros este año! Tus fans (y tus padres y tu entrenador) seguro que se preguntan ¿cómo te las apañas para que siempre te piten en contra?

Estévez: Bueno, no es fácil hacer esos amigos, pero con un poco de esfuerzo se consigue. La técnica es fácil: Siempre te tienen que hacer falta y si no te la pitan, vuelves a hacer lo mismo la siguiente jugada, y la siguiente, y la siguiente… así hasta que te pitan. Yo creo que siempre pitan en mi contra porque se cansan de pitarme a favor (mentira jajajaj nunca me pitan a favor). Pero si quieres adquirir este status entre la élite arbitral tienes que tener ‘’Beast Mentality’’

Pregunta a Vizán: Seguro que, por votación unánime, el MVP del año. ¿Cómo has visto tu adaptación de mentalidad del rol de jugador al de entrenador ayudante? Y lo más importante ¿Repetirás? También di unas palabras para animar a todos los jóvenes a dar el salto a los banquillos.

Vizán: El cambio, por circunstancias ajenas a mi control, tenía que llegar de una u otra forma. Claramente tenía dos opciones, adaptarme y cambiar de jugador a “entrenador ayudante”, que, por cierto, no es el término con el que definiría mi lugar de esta temporada, sino, más claramente el puesto de “entrenador aprendiz”, o dejar el baloncesto a ras de pista y verlo desde la grada. La segunda opción no pasó por mi mente en ningún momento, pues, tengo claro que el baloncesto me encanta, y es la ayuda, refugio y divertimento que siempre he tenido a mi lado. La adaptación a este cambio ha sido la mejor que podría haber imaginado, gracias a las facilidades que el club, mis compañeros y amigos, y sobre todo tú Taru, habéis puesto para que este cambio ocurriera.

Nunca me habría imaginado que esta otra vista del baloncesto, desde el banquillo, es tan satisfactoria y gratificante. Y los diferentes entrenadores del club, con vuestras dispares visiones de esto tan bonito que se llama baloncesto, me habéis dado una visión muy amplia de lo que puede ocurrir en una cancha de baloncesto. Ahora mismo, en lo que al basket se refiere, tengo la atención fijada en el futuro, con cuantiosas ganas de seguir aprendiendo, y en un día no muy lejano enseñar. Este punto de vista de este nuestro deporte me fascina y estoy totalmente seguro de que repetiré, más aún si junto a gente como vosotros.

Y para animar a este “salto al banquillo”, simplemente decir, que hay un mundo tanto o más profundo e interesante que junto al balón, en esta herramienta, a la que le deberé perder el miedo llamada pizarra. Que aprender y jugar es divertido, pero lo único mejor es hacer que otros lo hagan…

 

Pregunta a Luis:  ¡¡Un buen año!! Como hemos dicho al inicio… 20 victorias y 5 derrotas, doblando con Junior A y además ¡vaya mecánica de tiro que has sacado! ¡Cuéntanos tu secreto! ¡Además, di unas palabras para todos los lectores que han llegado hasta aquí, que contigo ya acabamos!

Luis: La verdad es que este año ha sido muy duro con mucho trabajo para mejorar pero bueno, ha merecido mucho la pena y ya estoy deseando empezar el año que viene. Y no, no hay truco para mejorar el tiro, es tirar, tirar, tiras y entrenar con cabeza y mucho esfuerzo dentro de lo que te dejen las lesiones aspecto en el que espero tener algo más de suerte el año que viene.

¡Ah! Y antes de despedirme, para todos mis fans el secreto para tener el pelo como yo es el HS. ¡Ese si es mi verdadero secreto!

 

Vaya gran entrevista de todos los chicos, bueno y para todos los que habéis llegado hasta aquí, desde el cuerpo técnico (Taru, Lorena y Vizán) solo nos queda daros las gracias a todos por animarnos todo el año tanto papis y mamis, familiares, amigos, toda la gente del club… por estar ahí en las buenas y en las no tan buenas, siempre al pie del cañón haciendo posible todo esto.

Nuestro más sincero GRACIAS y esperamos que disfrutéis de un verano EXCELENTE. Ha sido un placer compartir el año con todos.

¡¡GO ALCORCON BASKET!!