3×3 Dia del Mini: Campeón Benjamín 2006
El pasado sábado tuvo lugar en Alcalá de Henares lo que la Federación de Baloncesto de Madrid gusta en denominar la ‘Fiesta del Mini’. Se trata de una jornada en la que se deciden las cuatro primeras plazas de las categorías de canasta pequeña, a partido único entre los finalistas y los equipos que luchan por el tercer puesto. Pero el día significa mucho más. Doce horas en las que se destila baloncesto por los cuatro costados, dentro y fuera del pabellón.
De forma paralela a las finales, se disputa un torneo en formato 3×3 masculino y femenino para benjamines y alevines. La única representación de Alcorcón Basket en esta emocionante competición se redujo a los dos equipos integrados por nuestros chicos. Echamos en falta a más jugadores de nuestro club nacidos entre 2004 y 2007, ya que se trata de una oportunidad excelente para demostrar nuestra fuerza y, sobre todo, pasarlo genial. Hubo concursos de tiro y regalos para todos los participantes.
En cuanto al desarrollo del campeonato 3×3, después de quedar primeros de sus respectivos grupos y solventar los cuartos de final con facilidad, nuestros dos equipos se vieron las caras en semifinales. Lástima que los emparejamientos no les reservaran a ambos la final. Fue un partido intenso entre compañeros que se conocen a la perfección. De una parte, Marco, Adrián, Miguel y David. De otra, Daniel, Álvaro, Víctor y Santiago. La victoria cayó del lado de los primeros por un ajustado 4 – 3 en el último segundo. Los dos conjuntos merecieron la victoria, y cualquiera de los dos pudo lograrla. Fue la final anticipada del torneo, ya que flotaba en el ambiente que el ganador del duelo fratricida se llevaría la primera plaza, como así fue. Enhorabuena a nuestros ocho titanes que hicieron brillar Alcorcón en la cuna de Cervantes.
Después de una agradable comida en el centro de Alcalá, vuelta al pabellón para presenciar la final de nuestros Alevines de primer año y el tercer y cuarto puesto de los de segundo. Victoria para nuestro equipo de 2005, que superó claramente a C. B. Las Rozas, mientras que los alevines más mayores sucumbieron ante el gran juego de equipo de Estudio. Otro campeonato más para nuestra joven cantera. Felicidades a todo el equipo.
Y por fin, con el anochecer llamando a las puertas de Alcalá de Henares, regreso a casa cansados y felices por haber compartido un día magnífico entre amigos, unidos por este maravilloso deporte que es el baloncesto. Ojalá podamos repetir el año que viene.