Crónica Alevín 2003

ALEVÍN 2003

POR EL BUEN CAMINO

Comienzo de la segunda vuelta. Es la oportunidad de comprobar en la práctica el nivel de progreso real del equipo, ya que volvemos a enfrentarnos a los mismos conjuntos solo un mes y medio después. Se trata, pues, de verificar si vamos siendo capaces de ir mostrando en la cancha lo que se ha practicado previamente a lo largo de los entrenamientos. Y esta vez, al modo de ver de este humilde cronista, se ha demostrado que vamos por el buen camino, como reza el titular.

Fue, tal vez, el partido mas completo de los jugados hasta la fecha. No nos referimos con ello a que fuera el partido en que se vio mas acierto, no, sino en el que mas claramente se percibía lo que se está buscando con este equipo. Se evidenció que contábamos con jugadores que podían superar fácilmente a su par con algún recurso técnico (fintas, reversos, etc..) y culminar entradas fáciles a canasta por la izquierda si tocaba, pero quedó mas claro que nunca que el objetivo de la dirección técnica es otro. Habrá momentos en que tengamos que tirar de esas individualidades para ganar partidos, pero para avanzar en el campeonato solo nos valdrá un juego combinativo que persiga siempre la mejor opción. Y el sábado se intentó.

En las fases en que contábamos con ventaja de altura, los chicos comprendieron donde había que meter balones. En la defensa, en qué momentos había que ayudar y en el ataque, tener paciencia y mover la pelota hasta encontrar la vía libre. Se perdieron muchos balones, pero porque se buscó ese “extra pass” y al final de partido pudimos ver como, cada vez, se completaban mas asistencias.

El encuentro en sí no tuvo demasiada historia. Como decíamos al principio, se trataba de calibrar nuestro avance tras 50 días de competición y las sensaciones fueron óptimas. En la primera vuelta se ganó de 45, pero la gran mayoría de la renta se obtuvo en el último sexto; aquí, sin embargo, la superioridad se hizo patente desde el primer minuto, combinando buena defensa y criterio en ataque –aunque no siempre acierto, son alevines-. Así, progresivamente fue aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con 44-8.

El cuatro sexto fue el peor estadísticamente hablando, pero porque se continuó renunciando al lucimiento individual en beneficio de seguir progresando en ese juego de equipo, todavía en ciernes. En todo caso, esa pausa anotadora fue un espejismo, cerrándose el marcador en el siguiente periodo, para finalizar en el último sexto demostrando nuevamente que el equipo aguanta bien las rotaciones, obsequiando a la aterida afición con vistosas jugadas.

Y antes de Navidades, un duro rival: Isaac Newton en su campo. Somos conscientes que el objetivo es a medio-largo plazo y que no debemos mirar la clasificación, pero con estos chicos la tentación es cada vez mayor.