junior c

Resumen Temporada Junior C

Crónica Junior C

Septiembre fue el mes que se puso en marcha la temporada del Junior C, iniciamos la pretemporada con ilusión por competir en 1º Federado un total de 15 jugadores que para pocos no era su primera vez, pero para el resto era un cambio de categoría y para todos ellos viejos y nuevos compañeros con los que trabajar.

El principio de la primera fase no fue como esperábamos el debut fue complicado y se alargó durante la primera vuelta en la que peleamos poco los partidos que tuvimos, sin embargo el equipo fue cogiendo rodaje, el grupo empezaba a conectar y se comenzó a ver una mejoría poco a poco, la segunda vuelta fue más luchada sobre todo en el tramo final, equipos contra los que se perdió de cierta ventaja, se logró reducir peleando la victoria de los partidos gracias a la mejora de los chicos llegando la primera victoria en esta fase. A pesar de ello entramos en la Fase de Descenso.

La fase Descenso comenzó tras el año nuevo en enero, como en la primera Fase tuvimos un comienzo complicado de nuevo, torciéndose las cosas para la permanencia, perdimos los tres primeros partidos peleando únicamente contra San Patricio que consiguieron llevarse ellos.

Tras esta racha el equipo se encontraba como descendido ya que el resto de equipos de la fase llevaban victorias. El equipo supo reaccionar y pesar de las bajas que tuvo durante todo el segundo tramo de la temporada comenzó a ganar partidos. Entrando en una racha de 3 partidos ganados consecutivos incluso contra los primeros actuales todos ellos apretados y por suerte cayeron de nuestro lado colocándonos en mitad de la tabla, pero esto no hacía más que empezar.

Se acabó la racha y volvimos a tener un tramo de bajón, logrando en los siguientes cuatro partidos únicamente una victoria, la liga estaba reñida y la parte de descenso comenzaba a decidirse, entramos en un tramo crucial para la salvación en 1º Federado, teníamos un fin de semana por delante en el que se podía decidir la salvación matemática del equipo.

Tras una semana de duro trabajo nos encontrábamos con dos partidos por delante en el mismo fin de semana, sin embargo, no empezó bien y tras pelear todo el partido el del sábado caímos 43-37 fuera, nos jugábamos la plaza al día siguiente en casa.

Y así fue como el domingo en casa jugábamos contra Buen Consejo un equipo en el que la ida solo ganamos de 2 con un colegio Joaquín Costa llena de familiares, amigos y jugadores del club animándonos. El partido fue muy competido con un gran nivel de ambos equipos el equipo logró irse al descanso 3 arriba dejando todo muy igualado para la segunda parte en la que en el último cuarto se metió el apretón final llevándonos el partido de 57-44 y logrando así matemáticamente la salvación. Gran partido de los chicos, en el que sin duda si se hubiera mantenido este nivel durante el resto de partidos no se nos habría complicado él año.

 

El resto de la temporada se siguió peleando, pero por basket average no conseguimos escalar más posiciones, completando así una fase que, aunque ganamos mucho más que la primera fue complicada igualmente por lesiones de jugadores largas, ausencias, y momentos de competición en la que nos jugábamos la temporada.

No es bonito jugar por descenso a nadie le gusta, pero lo importante es seguir peleando pase lo que pase, forma parte del deporte, levantarse e intentarlo más fuerte. Hace poco uno de los entrenadores del club paso esta frase de Pierre de Coubertin totalmente identificativa.

“Lo importante en la vida, no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado.”

Tras una larga temporada el Junior C logró mantener la plaza en 1º Federado.

Gracias a padres y jugadores durante la temporada, suerte en vuestros próximos objetivos chicos.

    Eduardo Hernández. Entrenador Junior C 16/17